Sporting de Gijón B: Situación de la plantilla del filial
Secciones

Solo diez jugadores tienen contrato con el filial

Once del Sporting ante el Elche.

La histórica temporada que el Sporting B cerró la pasada semana no tendrá continuidad. No al menos en lo que se refiere a sus jugadores. El grupo de canteranos sufrirá una importe renovación. De sus 23 jugadores solo diez tienen contrato para el próximo curso.

 
Alday, Traver, Claudio, Montoro, Javi Benítez, Ramón Riego, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Salvador, Cayarga e Isma Cerro finalizan este 30 de junio su vinculación con el Sporting. Muchos de ellos esperan una llamada del club. Pueden renovar de forma automática si pasan a ser jugadores del primer equipo. De lo contrario, la mayoría de ellos, no seguirián en Gijón. No aceptarían seguir un año más con ficha del filial.
En cambio, el filial rojiblanco tiene con contrato a Pablo Fernández, Christian Joel, Espeso, Cordero, Aizpiri, Pelayo Suárez, Mateo, Pedro Díaz, Bertín y Sanabria. A todos ellos se unirá, casi con total seguridad, el delantero Dani Sandoval, que cumple su etapa como juvenil. Otros canteranos como Pelayo Morilla, Gragera y Guille Rosas, aún juveniles el siguiente curso, tendrán minutos en el filial. Por contra, Dani Martín y Nacho Méndez pasarán a ser jugadores del primer equipo.
Asimismo, el técnico José Alberto aún tiene alguna duda acerca de su situación. Quiere seguir en la entidad asturiana aunque tiene claro que el listón es muy elevado. Sobre todo tras la excepcional temporada que ha protagonizado el filial. La continuidad de Rubén Baraja le cerraría de lleno las puertas del primer equipo. Tiene contrato, un año más, aunque existe una vía de salida a través de una pequeña compensación económica.

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Martes, 12 de junio de 2018. 09:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *