Es Noticia
Explicaciones por doquier

Explicaciones por doquier

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Torrecilla, durante una rueda de prensa esta temporada.
Torrecilla, durante una rueda de prensa esta temporada.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, comparecerá el jueves, a partir de las 12 horas, en la sala de prensa de Mareo. Serán sus primeras palabras públicas tras su  última intervención, a primeros de febrero después del mercado de fichajes y la derrota en el Carlos Tartiere. Se espera una comparecencia con muchos temas sobre la mesa

Para empezar, y salvo inesperado cambio de criterio del entrenador, Torrecilla confirmará a Rubén Baraja en el banquillo del Sporting. También a José Alberto López en el del filial. Pero son muchas las incógnitas acerca del futuro más inmediato. Sobre todo lo que se refiere a la próxima planificación deportiva, con una plantilla que sufrirá una notable remodelación. Solo 14 jugadores tienen contrato con el primer equipo, incluidos los canteranos Nacho Méndez y Dani Martín. Y entre los otros 12 son varios los que podrían salir este verano. Bien por ofertas de equipos superiores o en búsqueda de minutos.
Además, Mareo será uno de los centros de su intervención. La manera en la que la entidad asturiana planea amortizar su inversión en la formación de jugadores. Son varios los futbolistas del filial que terminan contrato y podrían renovar de forma automática si pasasen a ser de la primera plantilla. Esta será una de las primeras decisiones que deberá abordar. 
Otro punto fuerte es el número y la forma de los fichajes. Una temporada más se avecina un verano cargado de refuerzos, lo que dificulta la consolidación de un proyecto. Tras cada curso vuelve el contador a cero y con ellos un sinfín de caras nuevas. Fichajes, el año pasado, que muchos llegaron en calidad de cedidos, lo que complica aún más la estabilidad del bloque. 
Por otra parte será inevitable la calificación de la temporada. Y con ello el argumento de que los otros dos equipos descendidos ni tan siquiera alcanzaron el play off
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando