“Mi equipo se ha soltado” - ElDesmarque Asturias
Secciones

“Mi equipo se ha soltado”

Sandoval, esta tarde en El Molinón. (FOTO: Rodrigo Medina).Sandoval no restó méritos a la victoria rojiblanca frente al Girona, destacando “las pocas dudas” de sus jugadores en la primera parte así como que “Lekic, Stefan y Bustos no son todo el equipo”. Para el técnico, el Sporting "ha estado muy bien”. 

“Es una victoria muy importante de cara al grupo. Hemos dado un paso adelante esta semana”. José Ramón Sandoval se marchó muy contento y esperanzado de El Molinón, tras un partido correcto de su equipo y “muy disciplinado a la hora de querer ganar”. El de Humanes explicó su planteamiento con Lekic, Stefan y Santi Jara como futbolistas más adelantados, porque “teníamos claro cómo salir”. “Sabíamos que serían tres defensas y hemos emparejado a uno con cada defensa. Sabíamos que íbamos a ganar en esa presión, que íbamos a tener espacios libres. Hemos trabajado para los tres que estaban arriba. “Mi obsesión era que tuvieran esas ocasiones tan claras”, aseguró. 
Asimismo, Sandoval destacó la “inteligencia” de sus jugadores durante la primera parte, en la que “un golazo que nos han metido puede hacer pensar otra cosa, pero hoy todo el equipo ha estado muy bien”. En esa línea rechazó el dominio del Girona en los segundos 45 minutos. “Nosotros también hemos estado a punto de hacer el cuarto. Si nos paramos analizar que con un 3-1 el Girona ha tenido el partido en la mano…”. Así, pidió un análisis más “a favor” sobre el Sporting, comparando la victoria del Dépor esta mañana. “El Deportivo ha metido un gol de rebote y ha jugado todo el partido en campo propio”, comentó. 
Por eso, Sandoval se quedó con la “increíble primera parte de Santi Jara”, rechazando la dependencia de los serbios e incluso la de Bustos. “No son todo el equipo”, aseguró segundos antes de felicitar a sus laterales, quienes “han brillado”. En ese mismo tono comentó que el primer gol del Sporting, de Lekic tras asistencia de Lora, “es para poner en muchas pantallas” de entrenadores que se están formando. “Mi equipo se ha soltado y es normal que, con la victoria en la mano, se escapen algunos pases”, explicó. 
De aquí al futuro Sandoval cerró el capítulo de Jaén, donde reiteró que el Sporting no había estado “a la altura de este escudo y esta afición”, aunque apuntó que tras esta victoria había quedado claro que “el equipo había analizado los tres últimos partidos”. Igual de optimista se mostró con el calendario que queda, con un enfrentamiento directo la próxima jornada en Las Palmas. “Tengo muchas esperanzas de que la semana que viene sea igual o mejor que esta”. 
Por último resumió que “lo importante es que estamos terceros y hay que presumir un poquito de eso”. Una posición, sin embargo, que no garantiza el ascenso y el “objetivo de subir a Primera”, tal y como aseveró Sandoval en su comparecencia de prensa tras el partido. 

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Domingo, 23 de marzo de 2014. 19:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *