Es Noticia
El Sporting quiere renovar a Luis Hernández, Sergio, Juan Muñiz y Rachid

El Sporting quiere renovar a Luis Hernández, Sergio, Juan Muñiz y Rachid

DMQ
Foto autor
Andrés Maese / Pablo Guisasola
Los siete jugadores que terminan contrato y Luis Hernández. (FOTOS: Rodrigo Medina).
Los siete jugadores que terminan contrato y Luis Hernández. (FOTOS: Rodrigo Medina).

Hasta siete jugadores terminan sus contratos con el Sporting el 30 de junio de 2015. Todos serán libres para negociar su futuro con cualquier equipo a partir del próximo 1 de enero, por lo que la entidad gijonesa quiere dejar cerrado como mínimo un par de renovaciones antes de que termine el presente año

Cuéllar, Sergio, Serrano, Fraile, Juan Muñiz, Rachid e Iván Hernández finalizan sus contrato el 30 de junio. Ente ellos, las renovaciones de Sergio, Juan Muñiz y Rachid son prioridades, mientras que Cuéllar ya tiene una oferta para prorrogar su vinculación desde hace unos meses. Sin embargo, el portero es partidario de esperar un tiempo antes de decidirse, e incluso podría presentar una contraoferta que mejore las prestaciones de la proposición que ya tiene encima de la mesa. El Sporting quiere renovarle, pero no a cualquier precio.  
En ese sentido, el director deportivo Raúl Lozano espera menos complicaciones para renovar a Sergio Álvarez. El avilesino está encantado con el rol que ha adquirido desde los últimos meses de la etapa de Sandoval, y sabe que es un fijo para Abelardo. Por ello, es previsible que su renovación se cierre pronto así como la de Juan Muñiz, para la que se espera una reunión con su representante en las próximas fechas. En esta dinámica se envuelve también el nuevo contrato que tendrá Rachid. El franco-argelino podría quedar vinculado al Sporting al menos por dos años más, probablemente como jugador de la primera plantilla a partir de la próxima temporada. 
Por el contrario, los casos de Iván Hernández, Serrano y Hugo Fraile aún están pendientes de lo que acontezca a lo largo de la temporada. Así, para Hugo Fraile no será fácil. El extremo ya se entrena con normalidad, aunque sin el alta médica tras su operación del ligamento cruzado anterior.
Mientras, la situación de Álex Serrano es la más compleja. En Mareo se sigue confiando en sus posibilidades, pero lo cierto es que no cuenta para Abelardo como tampoco lo hizo para Sandoval. Por eso lleva un año y medio en blanco, lo que le anima a pensar en su futuro lejos de Gijón. En cualquier caso, dada su juventud, no está descartado que el Sporting le ofrezca la renovación, antes incluso de acordar su cesión en este mercado de invierno.
En esa línea, la continuidad de Iván Hernández también suscita dudas en cuando a la disponibilidad del jugador. El central de 34 años, que ya lleva ocho temporadas en Gijón, ha perdido la importancia que tuvo en el pasado, y tampoco se esperan cambios en su rol de aquí a un futuro próximo. El Sporting, en cambio, valora su veteranía y su respuesta cuando ha tenido que jugar, aunque es previsible que de presentarle una oferta esta sea a la baja.
Luis Hernández, Pablo Pérez, Barrera y Dani Ndi
Asimismo, existen casos de otros jugadores que podrían firmar un nuevo contrato a pesar de que su vinculación no concluye el próximo 30 de junio. En ese contexto, el agente de Álex Barrera tenía acordada una reunión que no se ha dado para mejorar el contrato del de Viella. También Pablo Pérez y Dani Ndi son dos jugadores a los que se quiere atar en Mareo. Estos dos últimos no tienen ficha del primer equipo, aunque al menos el mediapunta gijonés podría quedar ligado a la primera plantilla de forma definitiva.
Y entre estas 'urgencias' la que más preocupa es la de Luis Hernández. El ahora central está realizando una campaña sobresaliente, mostrando una proyección espectacular desde que se hizo un hueco en el primer equipo. El conjunto gijonés sabe que al madrileño no le faltarían pretendientes al término de su contrato en 2016, por lo que deberá ofrecerle un compromiso al alza. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando