Cuéllar: "Hay que tener los pies en el suelo" - ElDesmarque Asturias
Secciones

Cuéllar: "Hay que tener los pies en el suelo"

Cuéllar con el balón en las manos. (FOTO: Rodrigo Medina).El inicio liguero del Sporting está siendo inmejorable. La solidez defensiva del equipo sirve, entre otras cosas, para que los rojiblancos sean el único equipo invicto de la categoría. El Sporting es, junto al Alcorcón y el Zaragoza, el equipo menos goleado de Segunda.

 
Los porteros son los jugadores que más afectados se muestran cada vez que el equipo encaja un gol. Da la sensación que cada vez que el esférico les supera, y tienen que recogerlo de su propia portería, es como si violentaran su hogar.
Esta temporada Iván Cuéllar solo se ha visto batido en tres ocasiones, la seguridad defensiva está marcando el inicio liguero del Sporting. "Es un trabajo en conjunto. Si valoras y te pones a ver los partidos, ocasiones han sido muy pocas y ha sido trabajo del equipo. Poco tengo que ver, solo me queda agradecer el trabajo de la plantilla. Es importante tener la portería a cero porque te asegura puntos", asegura el guardameta.
Otra de las consecuencias de mantener la portería a cero en tres de los cinco partidos que ha disputado el Sporting, es que el equipo es el único invicto de la Liga Adelante. "Sabemos la importancia que tiene el estar arriba, el ganar y el puntuar pero hasta ahí. Somos realistas y sabemos de la dificultad de la liga. Hay que tener los pies en el suelo porque luego las caídas y las bofetadas son más grandes", comenta Cuéllar.
A pesar de que al equipo le hayan generado pocas ocasiones, el portero del Sporting recuerda que "es un trabajo engañoso porque algunas veces somos los señalados y otras los héroes. Siempre tienes que estar muy atento a todo porque arriesgamos bastante en el inicio de juego y tenemos que estar pendientes del posible contraataque. Hay que estar concentrado y pendiente. Los porteros no solo paramos balones".
El extremeño se caracteriza por tener un buen juego con el balón en los pies. Esta temporada ya ha regateado a un par de delanteros que le han ido a presionar la salida del balón. "Cuando veo los toros me pasa lo mismo, pero como no soy torero no puedo decirle que no se acerquen tanto al toro. Ahora la figura del portero ha cambiado mucho, hay que arriesgar mucho porque el fútbol te lo pide", relata Iván.
En cuanto al próximo encuentro liguero, Cuéllar asegura que los peores minutos pueden llegar al final del partido. Según el futbolista el Alavés tiene "un juego aéreo peligroso y su afición aprieta mucho".
Molinón de Plata
Iván Cuéllar es el ganador de el trofeo Molinón de Plata que entrega la Federación de Peñas al mejor jugador de la temporada pasada. El rojiblanco ha reconocido que "es un galardón que lo han ganado muchos jugadores importantes. Estoy muy orgulloso pero es un trofeo del equipo. La figura del portero es una situación traumática, estás ahí solo, vistes diferentes, tienes guantes y que se fijen en ti te llena de orgullo".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un contenido de:
Borja

Miércoles, 18 de septiembre de 2013. 14:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *