Manu García sobre su etapa en el Manchester City | Noticias Sporting
Secciones

El éxito de Manu García, canterano del Sporting

Un contenido de:
El Desmarque Asturias / EFE

Martes, 26 de mayo de 2015. 16:35
El joven asturiano en un partido con los ingleses.
El joven asturiano en un partido con los ingleses.

Manuel García, jugador de 17 años salido de la cantera del Sporting de Gijón, inició el curso pasado su andadura en uno de los grandes equipos ingleses, el Manchester City, en donde aseguró, se siente "ya bastante adaptado, muy bien por aquí", en su segunda campaña en tierras británicas.

El centrocampista asturiano compagina el fútbol con los estudios y las clases de inglés, fundamentales a la hora de decantarse por el equipo de Manchester, "aprender otro idioma, es algo que me va a facilitar mucho otros trabajos en un futuro no muy lejano", declaró en una entrevista concedida a EFE Radio.
Esta temporada la instalaciones con las que cuenta la cantera de su club han cambiado, dando una gran importancia a la base, "es espectacular, yo venía de Mareo que es una ciudad deportiva tremenda, pero ahora la verdad es que es espectacular", añadió Manu García.
En la actualidad se encuentra entrenando con el equipo sub 21 que dirige el histórico medio centro francés, Patrick Vieira, del que aseguró: "Está mostrando muchísima confianza en mí, tácticamente nos ayuda mucho, sabe donde hay que estar en todo momento y nos lo facilita todo".
Además también ha probado la experiencia de poder entrenarse en dos ocasiones con la primera plantilla. "Me trataron como uno más, me intentaron integrar lo más posible", expresó García. "Por ser español me comparan con Silva, pero ya me gustaría a mí llegar a lo que ha conseguido él", reconoció a EFE Radio, ante las voces que ven similitudes entre el atacante canario y el joven futbolista asturiano.
A dos semanas de que acabe la temporada, Manu García todavía no sabe en que categoría jugará el curso que viene. "Cuanto más arriba mejor, pero no tengo ninguna prisa", pero lo que sí que es seguro, es que continuará dentro de la disciplina del Manchester City en donde esta campaña ya ha vivido momentos cumbres con dos goles anotados, "el primero, contra el Manchester United, fue el gol que todo el mundo sueña, y el segundo, dio el pase a una final".
A pesar de que ya había sido convocado con la selección española sub 16 y sub 17, no entró en la lista para el reciente Campeonato de Europa sub 17. "Jugar en España es lo que todos los niños sueñan, pero no tengo ninguna prisa, me hace ilusión obviamente, pero me centro con el club", expresó el asturiano.
Con 15 años dejó todo atrás y entró en la disciplina del Manchester City lo que fue para él. "Bastante duro, porque el Sporting estaba apostando fuerte por mí", sin embargo sigue manteniendo lo máximo posible sus lazos con Gijón y su familia. "Intento ir cada vez que puedo", declaró García. Además sus padres viajan a verle "cada mes y medio, dos meses".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *