Es Noticia
José Fernández: "Si uno tiene una casa no lo van a echar"

José Fernández: "Si uno tiene una casa no lo van a echar"

DMQ

José Fernández a su llegada al Palacio de Justicia. (FOTO: Rodrigo Medina).José Fernández finalizó su comparecencia ante el juez a las 9.30 horas. El máximo accionista del Sporting acudió al Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón en calidad de imputado por presuntos delitos societarios en la gestión de PEFYEC. 

El que fuera presidente del club gijonés de 1994 a 1997 llegó a los juzgados acompañado de su abogado Víctor Tartiere, quien también estuvo presente durante la media hora que el expresidente rojiblanco estuvo ante el juez en los juzgados del nuevo Palacio de Justicia de Gijón. 
Fernández declaró a su salida que no tiene duda alguna que el proceso judicial le dará la razón porque "no puede ser de otra manera". "Si uno tiene una casa no lo van a echar, ¿no habláis de desahucios?", preguntó a los periodistas que esperaban su salida del juzgado. 
De esta forma el máximo accionista del Sporting comparó con un desahucio el conflicto judicial que mantiene con el empresario sevillano José María González de Caldas, quien pretende minimizar el poder de Fernández en el club después de que este se hiciera con el 2% de PEFYEC que estaba en manos del abogado Fernando Huidobro. Esta acción rompió el equilibrio del 49% que poseían tanto Fernández como de Caldas, lo que originó el inicio del conflicto por el control de la empresa Por el Futuro y la Estabilidad del Club (PEFYEC). Por ello, de Caldas interpuso una querella por los movimientos registrados en dicha sociedad, que representa aproximadamente el 40% del capital social del Sporting.
Ahora, es probable que Fernández solicite una nueva fecha para declaración ante el instructor del caso. "Los jueces y los abogados lo determinarán", aseguró al respecto. Asimismo, los abogados Fernando Huidobro y Ramón de Santiago, también imputados en este caso, declararán el 11 de noviembre y 13 de noviembre en Sevilla, respectivamente. A este último, además, se le atribuye una presunta apropiación indebida. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando