Es Noticia
El Mundial de Valencia destina 50.000 dólares extra al control antidopaje

El Mundial de Valencia destina 50.000 dólares extra al control antidopaje

DMQ

La organización del Campeonato del Mundo de Medio Maratón Valencia 2018 contribuirá con una aportación extra de 50.000 dólares a reforzar el programa antidopaje de la competición.Según se ha anunciado este lunes la organización, será la primera vez que el responsable local de un Mundial se compromete en la lucha antidopaje con una aportación económica extraordinaria de carácter voluntario.
Con esta medida, la organización local del Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 pretende reafirmar el compromiso de su organización y el de su principal colaborador, la Fundación Trinidad Alfonso, con el deporte y la transmisión de valores en el juego limpio en la competición.
Así, en esta edición no sólo se realizarán los habituales controles preceptivos, sino que la cantidad extra aportada se destinará a realizar más análisis en el decisivo periodo previo al acontecimiento, y completará más muestras para su almacenamiento a largo plazo para la realización de contra análisis tras la carrera.
Este programa mejorado será llevado a cabo por la Unidad Independiente de Integridad en el Atletismo (AIU) de la propia Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando