Es Noticia
Kemboi y Oljira reinan en Moraleja, con podios de Mayo y Lamdassem

Kemboi y Oljira reinan en Moraleja, con podios de Mayo y Lamdassem

DMQ

El turco Polat Kemboi Arikan, campeón de Europa de cross en 2014, y la etíope Beleynash Oljira, bronce en 10.000 en los Mundiales de Moscú 2013, impusieron su ley este domingo en el GP de Cáceres, el único cross itinerante de España, que en su 47 edición se disputó en Moraleja.Kemboi no dejó ninguna opción a la sorpresa. Sobre un recorrido de 10.200 metros, con tiempo soleado aunque ventoso, se fue desde el principio y terminó venciendo con un tiempo de 28:40. Los demás tuvieron que resignarse a luchar por el segundo puesto, y el mejor fue Carlos Mayo, campeón de Europa sub-23 de 10.000 metros.
Durante gran parte de la carrera fue Ayad Lamdassem, dos veces campeón de España de cross, quien tiró del grupo perseguidor de Kemboi, pero Mayo, que había seguido una táctica más conservadora para protegerse del viento, surgió al final con fuerza para alzarse con el segundo puesto en 29:19.
Lamdassem completó el podio con un tiempo de 29:30, dejando fuera al aragonés Toni Abadía, cuarto (29:37), y Mohamed El Jelloul, quinto (29:43).
La carrera femenina, sobre 8.100 metros, mantuvo la incertidumbre durante más kilómetros. La rumana Ancuta Bobocel, del Bilbao Atletismo, y la portuguesa Carla Rocha hicieron casi todo el gasto y al final se quedaron sin fuerzas para hacer frente al ataque de Oljira, que por momentos parecía quedarse.
La etíope, octava en el último Mundial de cross, esperaba su momento y cuando atacó lo hizo con efectos letales. Venció con un tiempo de 25:40, seguida de Bobocel (25:46) y Carla Rocha (25:52). Fuera del podio quedaron la veterana portuguesa Inés Monteiro, de 36 años, cuarta con 26:14, y la extremeña Teresa Urbina, actual campeona de España de medio maratón, que fue quinta con 26:25.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando