Es Noticia
La plusmarquista mundial Genzebe Dibaba será la gran estrella en Sabadell

La plusmarquista mundial Genzebe Dibaba será la gran estrella en Sabadell

DMQ

La fondista etíope Genzebe Dibaba, poseedora de cinco plusmarcas mundiales en pista cubierta y del 1.500 al aire libre, será la gran estrella de la Reunión Internacional de Cataluña en pista cubierta, que se disputará este martes (18.30 horas) en Sabadell (Barcelona).El pasado año, en este mismo escenario, Dibaba realizó una exhibición logrando una nueva plusmarca mundial en los 2.000 metros, con 5:23.75, récord de la distancia tanto en pista cubierta como al aire libre.
La fondista etíope logró en 2016, también en Sabadell, la que aún es la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 3.000 metros (8:22.50), pero lejos de la plusmarca mundial que ella misma posee con 8:16:60, lograda en Estocolmo en 2014.
Genzebe Dibaba tiene mañana como objetivo certificar su presencia en el Mundial de Birmingham (Gran Bretaña), que se celebrará del 1 al 4 de marzo.
La atleta etíope intentará lograr en Sabadell su tercer título mundial en pista cubierta del 3.000, tras los obtenidos en Sopot 2014 y en Portland 2016.
Otra de las figuras de la reunión será el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros en Londres 2012,
Junto a él estarán un grupo de atletas españoles de alto nivel, entre los que destacan Áleix Porras, plusmarquista nacional sub-20 de los 400 metros, mientras que en los 800 correrán Saúl Ordoñez y Daniel Andújar.
Los sevillanos Manuel Olmedo y Kevin López, y el mallorquín David Bustos competirán en el 1.500, con el objetivo obtener la mínima mundialista (3:39.50).
En el 800 femenino participaá la gerundense Esther Guerrero, campeona de España y con una mejor marca de 2:01.55 (2017), y que intentará ratificar la mínima para Birminghan (2:02.00). Junto a ella estarán la barcelonesa Natalia Romero y la jienense Irene Bonilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando