Es Noticia
El estadounidense Galen Rupp gana el maratón de Praga con 2h06:07

El estadounidense Galen Rupp gana el maratón de Praga con 2h06:07

DMQ

El corredor estadounidense Galen Rupp ganó este domingo el maratón internacional de Praga con un tiempo de 2h06:07, por delante del etíope Sisay Lemma, que culminó la carrera con un crono de 2h07:02.Rupp, de 31 años, mejoró su hasta ahora plusmarca personal (2:09:20) conseguida en Chicago el año pasado, y también superó el récord estadounidense en esta disciplina (2h06:17).
El tercero en completar los 42,195 kilómetros del recorrido praguense fue el keniano Stephen Kwelio, con un tiempo de 2h09:42.
"La carrera contra Lemma ha sido muy dura. Es un excelente maratonista. Atacábamos una y otra vez y él se mantenía. Fue una batalla durísima, y estoy feliz de haber ganado", dijo Rupp, el primer estadounidense en ganar el certamen praguense, en declaraciones a la emisora CT24.
Rupp y Lemma corrieron juntos todo el recorrido hasta faltar 3,5 kilómetros, cuando el estadounidense empezó el ataque decisivo tras una estación de avituallamiento y logró despegarse del rival.
En la competición femenina ganó la keniana Bornes Jepkirui, con un tiempo de 2h24:19, delante de la etíope Belaynesh Olija y la también keniana Amane Gobena.
En la 24 edición del maratón praguense participaron 10.600 corredores y el pistoletazo de salida lo dio el legendario atleta británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando