Es Noticia
Kike Sebastián y Elena Ugena vencen en la XVI Maratón Martín Fiz

Kike Sebastián y Elena Ugena vencen en la XVI Maratón Martín Fiz

DMQ

Kike Sebastián en la prueba masculina y Elena Ugena en la femenina, vencieron en la Maratón EDP Vitoria-Gasteiz Martín Fiz que se celebró este domingo en la capital vasca y que contó con una participación de más 5.000 personas entre todas las modalidades.En una jornada soleada con buena temperatura para la práctica deportiva pero con algo de calor en algunos momentos, el vitoriano Kike Sebastián cruzó la línea de meta, situada en la calle Eduardo Dato, en primera posición con un tiempo de 2:30:47, en lo que fue su segundo triunfo en este circuito tras la edición de 2014.
A los seis minutos llegó el catalán afincado en Vitoria Marc Hurtado que firmó unos guarismos de 2:36:03, mientras que el madrileño José Merinero entró en tercera posición con una marca de 2:40:46.
El podio femenino lo formaron la toledana federada en Madrid Elena Ugena que paró el cronómetro en 2:51:53, tras una carrera compartida con la orensana Yolanda Gutiérrez, segunda (2:53:13), mientras que, con más de tres horas, la tercera en subirse al cajón fue la salmantina Verónica Sánchez con un cronómetro de 3:05:12.
En la media maratón, el toledano David Magán se impuso con un tiempo de 1:08:45 al asturiano Raúl Álvarez (1:09:13) y al guipuzcoano Iñigo Aguirre que paró el reloj en 1:13:50.
La corredora local Pilar Morán cumplió los pronósticos y repitió victoria en los 21 kilómetros con una marca de 1:23:07, por delante de la guipuzcoana Nerea Arregui (1:24:44) y la vitoriana Nerea Gambra, que atravesó el arco de meta después de 1:25:56.
Ante la ausencia de Iván Fernández en la prueba popular de 10 kilómetros, la competencia se abrió y se impuso el local Iban Rodríguez con una marca de 35:23, seguido por Gustavo Sánchez con 35:35 y David Gallego con un tiempo de 35:45, quienes han copado los tres cajones del podio.
En féminas, confirmó su favoritismo la vitoriana Elena Loyo que cruzó la meta en primer lugar y paró el cronómetro en 36:18, por delante de Sian May Robertson con 39:31 y Raquel Llamas con 40:32.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando