Es Noticia
La IAAF ratifica el récord mundial logrado por la etíope Gudeta en Valencia

La IAAF ratifica el récord mundial logrado por la etíope Gudeta en Valencia

DMQ

La IAAF informó este lunes de que ha ratificado el récord del mundo femenino de medio maratón (1h.06.11) logrado el pasado 24 de marzo por la etíope Netsanet Gudeta en los Mundiales disputados en Valencia.Gudeta batió la anterior plusmarca, que era de 1h.06:25 y estaba en posesión de la holandesa Lornah Kiplagat desde el 14 de octubre de 2007.
La atleta etíope consiguió en Valencia su primer gran éxito sénior, después de haber quedado cuarta en el anterior Mundial de la distancia, disputado en Cardiff (Reino Unido) en 2016.
El podio del Mundial en categoría femenina lo completaron las kenianas Jocyline Jepkosgei y Pauline Kamulu, que logran la plata y el bronce, respectivamente.
La IAAF también ha ratificado el récord del mundo en pista cubierta de la prueba masculina de relevos 4x400 de 3:01.77 logrado por los polacos Karol Zalewski, Rafal Omelko, Lukasz Krawczuk y Jakub Krzewina el 4 de marzo en los Mundiales bajo techo de Birmingham (Reino Unido).
El cuarteto polaco superó la marca de los estadounidenses Kyle Clemons, David Verburg, Kind Butler y Calvin Smith, que corrieron en 3:02.13 en Sopot (Polonia) el 9 de marzo de 2014.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando