Es Noticia
El Dominion Bilbao espera alargar a la Eurocopa su idílico arranque en ACB

El Dominion Bilbao espera alargar a la Eurocopa su idílico arranque en ACB

DMQ

El Dominion Bilbao Basket espera alargar su idílico arranque en la Liga Endesa, cuatro victorias seguidas que le mantienen invicto y colíder en la tabla, a una Eurocopa en la que arranca este miércoles en el Bilbao Arena de Miribilla ante el Alba Berlín (20:30 horas).El debut este año del conjunto vasco en la segunda competición continental se produce en la segunda jornada por la reestructuración del torneo a cinco equipos por grupo y en ella se medirá a un rival al que ya conoce de cuando le apartó de la final en 2010 en Vitoria.
Fue una dolorosa derrota con el pívot americano Adam Chubb como estilete alemán (27 puntos y 31 de valoración) que retardó la conquista de una final de Eurocup a la que sí llegó el Bilbao Basket en 2013, aunque sin poder lograr un título que sigue anhelando.
No era entonces el Alba un equipo temible, como tampoco ahora, ya que ha comenzado la liga alemana con tres derrotas consecutivas, la última muy abultada frente al Bayern de Múnich (97-58).
Por contra, en la Eurocup arrancó ganando al otro equipo ACB del Grupo B, el Montakit Fuenlabrada (88-81). Al que, curiosamente, también se impuso el Dominion Bilbao en el debut este año de la Liga Endesa (80-89).
El triunfo en la capital alemana del Alba sobre el 'Fuenla' tuvo apellidos balcánicos, los del pívot bosnio Elmedin Kikanovic (25 puntos, 11/16 T2, 6 rebotes y 24 de valoración), el también '5' Bogdan Radosavlejiv (12, 6 y 13), este de nacionalidad alemana, y el alero serbio Dragan Milosavlejiv (11, 4, 4 asistencias y 15).
A pesar de ello, el Alba es un equipo alemán al uso como un numeroso bloque de jugadores estadounidenses, como el base Payton Silva, una de sus estrellas, el escolta Dominique Johnson y los ala-pívot Tony Gaffney y Paul Carter. Los exteriores Engin Atsur, Akeem Vargas e Ismet Akpinar y el interior Niels Giffey conforman el grupos de alemanes junto al joven Radosavlejiv.
En todo caso un equipo que no debe impresionar, y menos aún en Miribilla, a un Dominion Bilbao embalado y que el domingo superó al FC Barcelona Lassa tras estar por delante los 40 minutos de un choque con protagonismo estelar del eterno Alex Mumbrú y un Scott Bamforth en estado de gracia.
El arranque de curso de Bamforth está siendo espectacular. Tras las cuatro primeras jornadas, el escolta de Alburquerque es el jugador más valorado (25,3), el máximo anotador (20,5 puntos), el mejor en tiros libres (21/22; 95,45%), el segundo mejor en triples (11/17; 64,71%) y el séptimo en T2 (14/19; 73,68%) de la ACB.
Aunque lo mejor de ese buen inicio del estadounidense para el Dominion es que es un reflejo exacto del espléndido inicio de curso de un equipo con un quinteto tipo potente, el que conforman Tabu, Bamforth, Mumbrú, Hervelle y Eric, y una segunda unidad que también suma con Salgado, Borg, Lapornik, Todorovic, Nikolic y Buva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando