Es Noticia
El RETAbet Bilbao juega en Vilnius el partido clave para estar en el Top 16

El RETAbet Bilbao juega en Vilnius el partido clave para estar en el Top 16

DMQ

El RETAbet Bilbao Basket juega este miércoles ante el Lietuvos Rytas en el Siemens Arena de Vilnius (18:00 horas) el partido clave para estar en el Top 16 de la Eurocopa, un pase a la segunda ronda de la segunda competición continental para el que daría un paso de gigante de ganar en Lituania y que le quedaría muy complicado de perder mañana.El Bilbao Basket afronta su segundo partido de una segunda vuelta de la Fase Regular siempre al límite por las tres derrotas sufridas en la primera vuelta, dos en casa, después de coger aire la semana pasada en Berlín imponiéndose a un Alba al que dejó en situación complicada para lo que queda de la primera fase de la competición.
Aunque no haber dado la vuelta al diferencial de puntos entre ambos equipos, el Alba ganó en Miribilla por ocho (77-85) y el RETAbet en Berlín por cuatro (88-92), obliga a 'los hombres de negro' a obligarse a ganar mañana en Lituania y el próximo miércoles en Miribilla frente al Montakit Fuenlabrada.
El Lietuvos, con el comparte el puesto de colista del Grupo B, ambos con solo dos victorias, fue el único rival al que se impuso el equipo bilbaíno en una primera vuelta con tres partidos en casa y solo uno fuera. Y lo hizo gracias a un impresionante tapón a cuatro segundos del final de Micheal Eric a un lanzamiento de Drew Gordon que amenazaba con llevarse el triunfo del Bilbao Arena.
En aquel encuentro, entre Gordon (16 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración), David Logan (19 y 21), Arturas Gudaitis (14, 5 y 19) y Arturas Jomantas (10, 5 y 13) amenazaron con dejar en nada la labor más coral de los locales, liderados por Alex Mumbrú (19, 4 y 16), Scott Bamforth (14, 5 y 14) y Axel Hervelle (10, 5 y 14).
Mañana el cuarteto lituano contará la con la ayuda del nigeriano, aunque estadounidense de nacimiento, Josh Akognon. Un francotirador que estuvo a punto de dar un serio disgusto a España en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cortado hace poco por el Baskonia en la Liga Endesa.
Bajar sus porcentajes de tres puntos y minimizar la influencia del quinteto inicial lituano son las premisas en Vilnius de un RETAbet Bilbao al alza, pero al que todavía le queda para no quedar eliminado por primera vez en la primera fase de la Eurocopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando