Es Noticia
Ramón Oliver, exjugador del Gran Canaria, muere repentinamente a los 52 años

Ramón Oliver, exjugador del Gran Canaria, muere repentinamente a los 52 años

DMQ

El exjugador y exfisioterapeuta del CB Gran Canaria (actual Herbalife Gran Canaria) Ramón Oliver Viñals, ha fallecido este viernes en la capital grancanaria a los 52 años de edad y de manera repentina, según han informado a Efe fuentes de la entidad isleña.Natural de Barcelona, Oliver se formó como jugador de baloncesto en el Joventut de Badalona, con el que debutó en la Liga ACB, y llegó a Gran Canaria en 1987, para formar parte del Claret Las Palmas -como se denominaba por entonces el Herbalife- en Primera B.
Con 202 centímetros de estatura, en la pista se desenvolvía con el número 8, de ala-pívot, y fue pieza clave en el segundo ascenso de la historia de la entidad grancanaria a la ACB.
Tras el descenso sufrido en 1990, Oliver permaneció en el equipo en Primera División y recuperó nuevamente la máxima categoría.
Después de un corto paso por el Granada, en la campaña 1991-92, jugó tres temporadas más en Gran Canaria, donde consiguió un nuevo ascenso a la categoría más relevante del baloncesto nacional.
De igual forma, Ramón Oliver fue miembro del equipo que en la temporada 1994-95 logró el ascenso a la ACB en Gijón (Asturias), el último conseguido por el CB Gran Canaria, que desde entonces ha militado de manera ininterrumpida en la actual Liga Endesa.
Oliver defendió durante siete temporadas la camiseta del Gran Canaria, entidad que ha trasladado públicamente su pésame a sus familiares -era padre de un hijo, también llamado Ramón- y allegados.
Especialmente afectado por esta noticia se hallaba este viernes el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Bernardino 'Berdi' Pérez, excompañero en las filas del club isleño de Oliver, con quien conservaba una gran amistad, según ha manifestado a Efe.
"No hace mucho estuvimos cenando juntos, con un grupo de gente del baloncesto. Ramón era una persona que estaba en mejor forma aún que cuando jugaba profesionalmente, porque era un amante de la naturaleza y del deporte, y salía casi todos los fines de semanas a practicar ciclismo, e incluso hacía triatlón", indica Pérez.
"Me he quedado impactado. Si me hubiesen dado esta noticia de cualquier otra persona no me habría sorprendido tanto, porque reitero que Ramón estaba más sano que cuando era jugador de baloncesto. Era un perfecto atleta", señala el director deportivo del Herbalife.
'Berdi' Pérez afirma que conserva un "excelente recuerdo" de Oliver, que se había quedado a residir en la isla, y de quien ha resaltado que era una persona "alegre y entusiasta", y muy amigo de sus amistades.
"Era una persona muy sana en todos los aspectos y, a pesar de que dejamos de jugar hace muchos años, habíamos seguido manteniendo una muy buena relación y quedábamos de vez en cuando, e incluso alguna vez salimos juntos a practicar ciclismo", recuerda Pérez.
A falta de confirmación oficial por parte de la entidad que preside Miguel Ángel Betancor, el próximo martes se guardará un minuto de silencio en memoria de quien fuera jugador y fisioterapeuta del Gran Canaria, en los prolegómenos del partido que el conjunto isleño disputará en el Gran Canaria Arena ante el UCAM Murcia, correspondiente a la Eurocopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando