Es Noticia
Durán exige dureza "física y mental" a sus jugadores ante el Baskonia

Durán exige dureza "física y mental" a sus jugadores ante el Baskonia

DMQ

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, ha exigido a sus jugadores dureza "física y mental" para afrontar el partido del próximo domingo en el Buesa Arena ante un Baskonia que les va a querer "destrozar" en el derbi vasco."Nos van a querer destrozar. Su ambición es ganarnos y ganarnos bien. Tenemos que ganar en dureza física y mental porque sino en Vitoria es muy difícil jugar. Lo más importante es ser nosotros", subrayó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al encuentro que ofreció en Miribilla.
Durán comentó además que sigue sin poder contar con los lesionados Danilo Nikolic y Borja Mendia, lo que le deja a Axel Hervelle como único '4' fijo y obligará a Alex Mumbrú y a Iván Buva a ayudar en esa posición.
El entrenador de los 'hombres de negro' espera también que Jonathan Tabu supere ese bloqueo mental que, en opinión del propio jugador, le impide ofrecer el rendimiento que se esperaba de él y liderar al equipo bilbaíno desde el puesto de base.
"Por desgracia, no hemos visto la mejor versión de Jonathan y el equipo la necesita. Todo el mundo debe tener la confianza, pero él sabe que va perdiendo enteros y si no es capaz de mejorar tendrá que haber otros jugadores porque el equipo necesita seguir su camino y necesita ganar", subrayó.
Por otro lado, Durán no quiso valorar las opciones de Copa del Bilbao Basket -que pasan por el triunfo en Vitoria, la derrota del Andorra contra el Betis y limar 11 puntos de diferencial negativo con el equipo del Principado- ni cree tampoco que la derrota de ayer en Euroliga frente al Darussafaka haga "más peligroso" al equipo de Sito Alonso.
"No tienen nada que ver el partido de ayer y el del domingo. Seguro que no les va a afectar. Se juegan ser cabezas de serie para la Copa y van a jugar con la máxima ambición porque además, lógicamente, un derbi tiene pocas más motivaciones", recalcó Durán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando