Es Noticia
Sito Alonso: El alma que hemos demostrado hoy es importante

Sito Alonso: El alma que hemos demostrado hoy es importante

DMQ

El entrenador del Baskonia, 'Sito' Alonso, ha dicho que "el alma" que ha demostrado hoy su plantilla ante el Iberostar Tenerife "es importante" y que no la había tenido "en otros partidos".Alonso ha felicitado a su equipo tras la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey porque ha hecho un trabajo "fantástico ante una adversidad grande por las situaciones que genera abrir la Copa, ser el anfitrión y jugar contra un rival en racha al que cuesta mucho ganar".
Ha destacado "la mentalidad" de su equipo cuando en "cinco o seis momentos" parecía que el Baskonia se iba en el marcador, pero el Tenerife volvía a recortar distancias.
Alonso ha puesto en valor la aportación de Rafa Luz, Ilimane Diop y Andrea Bargnani, y agradecido "el apoyo de la afición" en una victoria "de todo el grupo".
Ha opinado que el debut en el torneo le ha podido pasar factura al alemán Johannes Voigtmann y al argentino Nico Laprovittola, pero ha ensalzado el "aguante" de sus jugadores cuando el rival "se ha puesto cerca".
"Larkin es un jugador fuera de lo normal, pero es importante felicitarle no por el partido de hoy, sino por su evolución porque no es fácil jugar en esta liga y dejar la NBA para venir a Europa", ha explicado el técnico azulgrana.
Alonso ha analizado que no querían hacer "ayudas defensivas en exceso" y que el Tenerife "encontrara sus tiros de tres puntos".
"Cada uno tiene su rol y tienen que entenderlo", ha señalado 'Sito' Alonso, quien ha añadido que cuando salen de esas situaciones, "la cosa se complica".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando