Es Noticia
La derrota ante el Murcia complica las aspiraciones del Bilbao Basket

La derrota ante el Murcia complica las aspiraciones del Bilbao Basket

DMQ

La derrota este domingo ante el UCAM Murcia en Miribilla le ha complicado sobremanera al RETAbet Bilbao Basket sus aspiraciones de estar en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.'Los hombres de negro' esperaban la vuelta a la competición, tras descansar en la jornada anterior, para apuntalar ante el Murcia los objetivos que le otorgaban su novena plaza y el empate a victorias (11) con el octavo clasificado, el MoraBanc Andorra, antes de que se iniciase la vigésimo quinta jornada liguera.
En esa tesitura, el equipo de Carles Durán consideraba fundamental ganar al UCAM para seguir a la estela del Andorra, sobre todo desde que el MoraBanc ganase el sábado al Tecnyconta Zaragoza.
Y también quería el conjunto vasco mantener distancias sobre sus perseguidores, de los que solo el Montakit Fuenlabrada le seguía de cerca, a una victoria.
Todo ello, además, ante la perspectiva de un duro calendario inmediato que le depara enfrentamientos con equipos en la parte alta de la tabla en las dos próximas jornada, concretamente el tercero y el segundo clasificados. Al Real Madrid le rendirá visita en el WiZink Center, y al Valencia Basket le espera en el Bilbao Arena de Miribilla.
De como salga de esos partidos y de como responda el MoraBanc (12 victorias-11 derrotas) en el Palau Blaugrana y en la visita del Movistar Estudiantes al país pirenaico, dependerá el ánimo y las aspiraciones del Bilbao Basket (11-12) para el sprint final en las nueve últimas jornadas ligueras.
Porque también podrían acercársele, y hasta adelantarle, el Estudiantes y el Fuenlabrada (ambos 10-12). E incluso pudiera amenazarle también el propio Murcia, que le ganó en la primera vuelta y se le ha quedado a dos triunfos (9-11).
Aunque a ninguno de ellos les espera tampoco un buen calendario inmediato en las dos próximas jornadas. El Estudiantes recibirá al Baskonia, cuarto clasificado, ante de viajar a Andorra; el 'Fuenla' visita al colista ICL Manresa, pero luego recibe al Madrid; y el Murcia recibe al líder Iberostar en la próxima jornada y posteriormente descansará en la siguiente jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando