Es Noticia
69-47. España gana con solvencia en su primer amistoso antes del Eurobasket

69-47. España gana con solvencia en su primer amistoso antes del Eurobasket

DMQ

La selección española femenina de baloncesto se estrenó este viernes en San Fernando con un triunfo solvente frente a Polonia (69-47) en su primer partido amistoso preparatorio para el próximo Eurobasket, que se disputará del 16 al 25 de junio en la República Checa.El combinado dirigido por Lucas Mondelo no dio opción a las polacas en este primer encuentro del II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando, que se celebrará hasta el domingo en el pabellón Bahía Sur de esta localidad gaditana y en el que también participa la selección de China.
España salió fuerte a la cancha ante un equipo polaco muy joven y en fase de renovación, que solo anotó en dos jugadas (una de ellas un triple) en el primer cuarto, más dos tiros libres, lo que facilitó que el equipo español se distanciara desde el primer momento en el marcador con un juego rápido y ágil.
El choque deparó, además, el debut con la selección española de María Conde y de la gaditana Beatriz Sánchez, quien precisamente fue fue homenajeada en el descanso por los dos clubes en los que jugó de pequeña: el Don Bosco y el Portuense.
En el primer cuarto, España dominó con claridad a Polonia con un tanteo de 21-7, lo que dio paso a un segundo parcial en el que Polonia pareció despertar, si bien no hasta el punto de discutirle la supremacía en el marcador a España.
No obstante, las centroeuropeas enmendaron un poco su nefasto comienzo y le ganaron el segundo cuarto por 10-13, con lo que se llegó al descanso con ventaja española por 31-20.
En la reanudación, España salió decidida a acrecentar su acierto ante el aro rival y de esta manera volvió a distanciar a las polacas (40-26, m.24), una superioridad que incluso lograron aumentar al final del tercer cuarto (51-31, m.30).
Con veinte puntos de ventaja afrontó España el último cuarto, en el que siguió exhibiendo sobre la cancha un juego superior al de Polonia para ir aumentando la distancia en el marcador.
A los 32 minutos, la ventaja era de veintitrés puntos (54-31) y a los 38 el marcador reflejaba un 69-42, con veintisiete puntos de diferencia, una renta que las polacas consiguieron acortar para llegarse al final con un contundente 69-47.
En la selección española descansaron Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo, todas ellas jugadoras del Perfumerías Avenida.
España volverá a jugar el domingo a partir de las 18.15 horas en el último partido de este torneo, frente a China, mientras que las polacas y las chinas se enfrentarán el sábado en el mismo escenario, a las 20.00 horas.
 
- Ficha técnica:
69 - España (21+10+20+18 ): Laura Nicholls (5), Alba Torrens (13), Laia Palau (3), Ana Cruz (13), Lucila Pascua (3) -cinco inicial-, Belén Arrojo (-), Leticia Romero (4), María Conde (6), Marta Xargay (14), Leonor Rodríguez (-), Georgina Bahi (4) y Beatriz Sánchez (4).
47 - Polonia (7+13+11+16): Katarzyna Trzeciak (5), Kamila Podgorna (-), Aleksandra Pawlak (18), Julka Adamowicz (-), Magdalena Szajtauer (2) -cinco inicial-, Amalia Rembiszewska(-), Marta Urbaniak (9), Zuzanna Sklepowicz (-), Sylwia Bujniak (-), Monika Naczk (3), Dominika Miloszewska (8) y Karolina Powozy (2).
Árbitros: Bultó, Cardús y Calatrava (España). Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora polaca Katarzyna Trzeciak.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando, disputado en el pabellón Bahía Sur, que rozó el lleno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando