Es Noticia
Ferrol recuerda el paso por la ACB con las figuras del desaparecido OAR

Ferrol recuerda el paso por la ACB con las figuras del desaparecido OAR

DMQ

El recinto ferial de Punta Arnela, en Ferrol, ha acogido este miércoles el evento "Nacidos en tierra de baloncesto", con el que la sociedad ferrolana ha rendido homenaje al OAR, uno de los clubes fundadores de la Liga ACB, años después de su desaparición.La cita ha congregado a exjugadores, técnicos o directivos de la entidad y ha alcanzado uno de sus puntos centrales con el descubrimiento de una placa conmemorativa.
Ese hito ha corrido a cargo del alcalde, Jorge Suárez, y se ha llevado a cabo en el acceso a uno de los primeros pabellones que acogió al plantel.
El espacio de la Feria de Muestras ferrolana ha albergado desde primera hora de la tarde partidos de categorías de base, muestras de material histórico sobre el equipo o actuaciones musicales.
Minutos antes del estreno de la placa en el pabellón número cinco, han saltado a la pista deportistas que militaron tanto en el cuadro de la ciudad naval como en el Obradoiro compostelano.
Figuras legendarias del baloncesto de la década de 1980, como Manolo Aller, Miguel Loureiro, Ricardo Aldrey o Anicet Lavodrama, figuraban entre los invitados.
Desaparecido hace más de dos décadas, el OAR Ferrol ha provocado desde entonces todo un fenómeno social a su alrededor.
Diferentes agrupaciones desarrollan de manera cotidiana actos para reivindicar su legado, como encuentros de exjugadores, y la nostalgia por su participación en competiciones europeas aviva la afluencia ciudadana a estas citas.
La escuadra ferrolana intervino en tres ocasiones en la Copa Korac, en la cual llegó a cuartos de final en la campaña 1984/1985, y descendió de la ACB en 1994, hecho que precipitaría su disolución.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando