Es Noticia
ABP pondrá en marcha un mecanismo de pago de cuotas a partir del segundo año

ABP pondrá en marcha un mecanismo de pago de cuotas a partir del segundo año

DMQ

Esther Queraltó, secretaria general de la ACB, declaró este martes que el acuerdo adoptado con la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) es por cuatro años y apuntó que a partir del segundo el sindicato pondrá en marcha "un mecanismo de pago de cuotas a sus asociados".Representantes de la ACB y de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) se reunieron este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la participación del secretario de Estado, José Ramón Lete, y firmaron un acuerdo por el que se desconvoca la huelga para la Copa del Rey y cuyo punto más discrepante era el relativo al Fondo Social.
"Hoy hemos añadido el acuerdo sobre el Fondo Social. Tenemos que decir que hemos alcanzado un acuerdo por cuatro años y que el sindicato va a poner en marcha un mecanismo de pago de cuotas de sus asociados a partir del segundo", dijo Queraltó.
"El primer año la ACB pagara al sindicato 315.000 euros para el destino de los usos del sindicato. El segundo año igual, el tercero será 280.000 y el cuarto 270.000. A partir del año dos será el momento que la ABP pondrá en marcha las cuotas a sus asociados que establezca según su decisión", confesó.
Queraltó declaró que el tema de los derechos audiovisuales no se ha tratado, aunque se abordará más adelante.
"No se ha acabado la negociación. Continuaremos negociando en base a esos acuerdos", apuntó Queraltó.
La secretaria general de la ACB recordó que en otras reuniones se llegó a los acuerdos relativos a la "mejora de condiciones en el convenio colectivo".
"Aceptamos incrementar los salarios de los jugadores un 10%, también establecer el fondo asistencial, que está destinado a jugadores en 400 euros por jugador y año, y limitar el derecho de tanteo a los casos de clubes que tuvieran deuda con jugador. En ese caso el derecho no operaría. Y además la oferta cualificada, que se establece en el 100%", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando