Es Noticia
Alfonso Reyes: "Toca disfrutar de la Copa, nuestra joya de la corona"

Alfonso Reyes: "Toca disfrutar de la Copa, nuestra joya de la corona"

DMQ

Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), agradeció "la honestidad y generosidad" de los jugadores para llegar a un acuerdo por el que se ha desconvocado la huelga de la Copa del Rey y declaró que ahora toca "disfrutar" del torneo, que es la "joya de la corona".Representantes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de la (ABP) se reunieron este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la participación del secretario de Estado, José Ramón Lete, y firmaron un acuerdo por el que se desconvoca la huelga para la Copa del Rey y cuyo punto más discrepante era el relativo al Fondo Social.
"Salimos con una nueva relación entre jugadores y clubes. Es un punto de partida muy importante para afrontar retos que tenemos que solventar", dijo emocionado Alfonso Reyes.
El presidente del sindicato quiso "reiterar el agradecimiento a la afición, que ha soportado y tenido consideración por estos momentos de negociación que han podido ser muy duros".
"Ahora toca disfrutar de la Copa del Rey, que es nuestra joya de la corona", apuntó Reyes, que subrayó "la honestidad y generosidad que han tenido muchos jugadores que no se juegan nada, que ya lo tienen todo y que podían sacrificar la Copa del Rey".
"Lo han hecho porque sabían que podían mejorar el baloncesto para los jugadores actuales y los que vendrán en el futuro. A los jugadores nunca se les debe perder el respeto porque son los creadores del deporte", dijo.
"Ha sido un momento de reivindicación importante. Hay una serie de mejoras que son buenas para sentar las bases o cimentar el deporte y sin las cuales hubiera sido muy difícil llegar a un acuerdo. Tenemos que estar muy contentos", concluyó.
Tras este acuerdo, por el que se ha desconvocado la huelga de jugadores, la Copa del Rey de baloncesto se celebrará como estaba previsto en Las Palmas de Gran Canaria entre el 15 y 18 de febrero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando