Es Noticia
Pedro Martínez: "La Copa es una competición salvaje"

Pedro Martínez: "La Copa es una competición salvaje"

DMQ

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha advertido este miércoles de que "la Copa del Rey es una competición salvaje, en el buen sentido de la palabra, porque todo el mundo da el cien por cien".Ha indicado además que el cambio de entrenador en el Barcelona Lassa -rival copero de los vascos- con la llegada de Svetislav Pesic, puede mejorar su rendimiento, por lo que cree que los catalanes "van a jugar muy bien y hay que estar listos para dar una respuesta a eso".
El técnico catalán ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa previa a la disputa del torneo, que el Baskonia iniciará el próximo viernes enfrentándose en la primera eliminatoria, los cuartos de final, al conjunto blaugrana.
El conjunto alavés viaja al completo y parte esta noche en vuelo charter desde Loiu hacia Las Palmas de Gran Canaria, sede del evento.
Según Martínez, la expedición vitoriana acude a la cita "con la ilusión de hacer una buena Copa y, sabiendo de las dificultades, con ganas de pasar" el primer cruce. "Es una tontería centrarte en el segundo partido, porque el 50 % de los participantes sólo va a jugar el primero, así que sólo pensamos en el primero", ha trasladado.
Ha asegurado que siente "muchísima admiración y respeto" por Svetislav Pesic, que inició esta su nueva etapa en la escuadra catalana con una contundente victoria ante el Retabet Bilbao Basket (90-58), en partido de Liga ACB disputado el pasado domingo.
"Pesic es uno de los mejores entrenadores de la historia de Europa", ha indicado un Pedro Martínez que ha preparado el duelo ante el Barcelona "de forma diferente" debido al reciente cambio de entrenador en el banquillo rival.
"Ante el Bilbao Basket ya vimos que va a jugar de forma distinta; pero con un solo partido tenemos poca información y eso nos lleva a centrarnos más en nosotros y a tratar de hacer bien las cosas básicas", ha explicado.
"Pesic va a querer imprimir su sello desde el primer momento y si alguien puede conseguirlo más rápido que el resto, es él", ha comentado Martínez, que por ello alienta a sus jugadores a "estar preparados para enfrentarse al mejor Barcelona posible y, a partir de ahí, que el Baskonia ofrezca su mejor versión".
"Lamentarse porque el rival vaya a jugar muy bien es de perdedor; hay que estar listos para ello, porque va a ser así y, a partir de ahí, dar una respuesta a eso", ha argumentado, descartando que vaya a encontrarse a un rival inferior, tal y como sucedió en el último partido entre ambos en el Buesa Arena, en el que el pasado 4 de febrero conjunto alavés arrolló a los catalanes (96-72).
Pedro Martínez viajará a Canarias con el deseo de ganar por primera vez una Copa del Rey. "He ido a muchas Copas, pero he tenido que volverme muy rápido", ha recordado después de lograr su mayor logro en este torneo en la anterior edición, celebrada en Vitoria, cuando alcanzó la final con el Valencia y se proclamó subcampeón tras perder ante el Real Madrid (97-95).
"La Copa es una competición salvaje, en el buen sentido de la palabra, porque todo el mundo da el cien por cien", ha afirmado y ha advertido a sus pupilos de que "no se puede afrontar este torneo pensando que nadie te vaya a regalar nada, porque ganar es muy difícil".
Ha descartado que existan favoritos porque "cuando todos los equipos dan el máximo se producen resultados inesperados y la Copa, con su formato, propicia las sorpresas".
"Espero que el Baskonia dé una buena respuesta, pero no sé si vamos a ganar, porque el rival va a hacer lo mismo", ha subrayado antes de advertir a los jugadores noveles de que "es fácil que puedan perder la concentración si no se preparan bien, porque este es un torneo diferente".
El futuro campeón de la Copa va a "necesitar una buena actuación coral", funcionar como equipo, porque no cree que "un solo jugador, con su actuación individual, pueda ganar los tres partidos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando