Es Noticia
Marcelinho Huertas: "Nos creemos que podemos luchar por todo"

Marcelinho Huertas: "Nos creemos que podemos luchar por todo"

DMQ

El base del Baskonia Marcelinho Huertas ha asegurado este miércoles que el conjunto vasco puede hacer un buen papel en la Copa del Rey que se disputa desde este viernes: "Todos nos creemos que podemos luchar por todo", ha afirmado.Marcelinho Huertas y Jayson Granger han hablado esta mediodía con los periodistas para analizar la Copa del Rey, antes de prepararse para partir esta noche en vuelo chartes desde Loiu hacia Las Palmas de Gran Canaria, sede del torneo.
Huertas ve al equipo con "muchas ganas" para encarar "el título más importante en este momento, porque es el que se va a disputar ahora".
Ha destacado que "todos los aspectos son clave" en un torneo de eliminatorias y "el aspecto psicológico tiene un peso muy importante", por lo que ha considerado "fundamental la preparación que haga cada uno a nivel mental" en los días previos a la disputa del torneo.
"El momento del equipo es bueno, la dinámica es positiva y hay confianza, lo que nos da tranquilidad, entre comillas, para encarar la Copa" porque "a nivel del juego, el equipo ha encontrado su identidad, porque Pedro (Martínez) ya lleva tiempo al mando y sabemos lo que queremos tanto en defensa como en ataque", ha dicho.
"Nos creemos que podemos luchar por todo", ha afirmado para expresar la total confianza que existe en el seno del Baskonia a la hora de afrontar esta competición.
Ha destacado el plus de motivación que puede crear en el Barcelona Lassa -rival del Baskonia- la llegada al banquillo de Svetislav Pesic, aunque considera con "un único partido es demasiado pronto" para valorar al nuevo entrenador.
Ha reiterado la importancia del "aspecto psicológico" en una competición en la que no hay margen de error y ha incidido en la necesidad de tener "tranquilidad" y "fortaleza mental" para saber jugar cuando el cansancio físico sea importante y "las piernas no te sigan".
Por su parte, el uruguayo Jayson Granger acude a la cita "con muchas ganas e ilusión" y listo para "asumir la responsabilidad que me toca, porque para eso me ficharon en este equipo".
"Trataré de estar al mejor nivel para ayudar al Baskonia", ha prometido optimista, ya que ve a su escuadra "en un buen momento para jugar una competición muy linda".
"Tenemos a muchos chicos que juegan por primera vez en esta competición, así que hay que afrontar la eliminatoria ante el Barcelona como un partido más, sin meterles mucha presión", ha explicado.
Sin embargo, ha hecho hincapié en que "esto es la Copa, diferente al resto, porque o ganas cada partido, o te vas para casa, así que hay que ir a por todas, con el cuchillo entre los dientes".
"Nos enfrentamos al Barcelona, un rival muy duro que ahora es distinto con el cambio de entrenador, y no creo que los anteriores partidos que hemos jugado tengan nada que ver con el este viernes", ha advertido con el propósito de "poder llegar a la final para poder traer el título a Vitoria".
Ha alabado la figura de Thomas Heurtel, exjugador del Baskonia y ahora base del Barcelona, con el que coincidió en el Efes turco.
"Él es uno de los bases más contrastados de Europa y ha madurado mucho desde que estuvo en Vitoria", ha explicado con el objetivo de "pararle con una buena defensa, porque tiene muchos puntos en sus manos y gran parte de las opciones del rival pasan por él".
"Los cabezas de serie en el sorteo fueron ellos, así que se les puede considerar favoritos", ha respondido cuando se le ha preguntado si el Baskonia parte con ventaja en los pronósticos.
"Sólo pensamos en el primer encuentro, en ganarlo y, si pasamos, ya veremos quién es el siguiente adversario; vamos a ir partido a partido, como dice el Cholo Simeone (entrenador del Atlético de Madrid)", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando