Es Noticia
105-96. Los Clippers mantienen su racha como el equipo más en forma del Oeste

105-96. Los Clippers mantienen su racha como el equipo más en forma del Oeste

DMQ

Los Angeles Clippers sumaron su quinta victoria consecutiva, la mejor racha actual en la Conferencia Oeste, frente a los Orlando Magic (105-96), un rival herido en su orgullo debido a la baja por lesión de Serge Ibaka por primera vez en la temporada.Antonio Martín Guirado
J.J. Redick fue el máximo anotador de los locales con 22 puntos y DeAndre Jordan añadió 10 tantos y 20 rebotes. Es la sexta vez esta temporada que el pívot alcanza al menos la cifra de 20 rebotes en un partido.
Por su parte, Chris Paul, que registró 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, superó la barrera de los 13.000 minutos disputados con la camiseta de los Clippers, el décimo jugador de la franquicia en lograrlo. El récord lo posee Randy Smith, con 24.393 minutos.
El mejor de Orlando fue Aaron Gordon con 28 puntos.
Los Clippers no pierden ante los Magic desde noviembre de 2013.
Parecía que los angelinos serían capaces de encarrilar el duelo pronto con el dominio ejercido por Paul y Redick -exmiembro de los Magic- en los primeros compases, haciendo estragos en la frágil defensa perimetral de su rival. Sin embargo, la reacción de los de Florida no se hizo esperar.
La entrada en cancha de Gordon, con acciones tan espectaculares como las del célebre concurso de mates del año pasado, fue un revulsivo.
A su imponente exhibición de abrumadoras capacidades atléticas y de salto, que sublimaron en un par de mates de infarto, Gordon, con 16 puntos, añadió su acierto desde larga distancia para cerrar el primer cuarto en ventaja para el equipo de Frank Vogel por 28-33.
Sin apenas intensidad en su juego, a los californianos les bastó con el regreso de su dupla Paul-Redick para recuperar el tiempo perdido y se pasó de un 36-43 a un 50-45 en un santiamén, un parcial que evidenció los abusos de Jordan rebañando los tableros frente a Nikola Vucevic.
El paso por vestuarios, no obstante, propició un bajón de energía en los locales que se tradujo en flojos porcentajes de tiro.
Aún así, Orlando apenas sacó ventaja de esa circunstancia y se presentó al último periodo con una renta de dos puntos (73-75), insuficiente ante un equipo que sabe esperar su momento y que se abalanza de forma implacable sobre su presa cuando toca poner la carne en el asador.
Hoy no fue una excepción. Dos triples seguidos de Marreese Speights pusieron en la senda adecuada a los de Doc Rivers, extécnico de los Magic entre 1999 y 2003. Inmediatamente después, siguieron más lanzamientos exteriores con la firma de Redick y Paul para dar las buenas noches a Orlando, que registra así su sexta derrota en los últimos siete partidos.
Ficha técnica:
105 - Los Angeles Clippers (28+28+17+32): Paul (18), Rivers (9), Redick (22), Mbah a Moute (8), Jordan (10) -cinco inicial-, Crawford (9), Felton (8), Speights (13), Johnson (5) y Bass (3).
96 - Orlando Magic (33+18+24+21): Payton (6), Fournier (8), Gordon (28), Green (10), Vucevic (16) -cinco inicial-, Meeks (14), Augustin (7), Biyombo (4), Hezonja (-) y Watson (3)
Árbitros: Goble, Adams y Richardson. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.060 espectadores. Lleno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando