Es Noticia
Lo mejor de los All Star (V): El duelo de los 'Splash Brothers'

Lo mejor de los All Star (V): El duelo de los 'Splash Brothers'

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Desde su creación para el All Star de Dallas en 1986, el Concurso de Triples se ha convertido en uno de los principales reclamos del 'Fin de Semana de las Estrellas', y el año pasado, dos compañeros de equipo se batieron en la gran final para decidir al mejor lanzador.

 
Klay Thompson y Stephen Curry, la mejor pareja exterior de la NBA en el lanzamiento, partían como favoritos en el All Star de 2016 en Toronto para alzarse con el Concurso de Triples de la noche del sábado. Sobre todo Curry, vencedor el año anterior y autor de las mejores marcas de triples anotados en una temporada, con unos porcentajes que asustan, superiores al 44%.
Pero tampoco se queda atrás la otra mitad de los 'Splash Brothers', Klay Thompson. El autor de hazañas como los 37 puntos en un cuarto con 9 triples anotados tiene unos porcentajes de lanzamiento en su carrera ligeramente inferiores, y en su segunda participación logró la gran gesta para el segundo título consecutivo de los Warriors. 
Con 22 puntos en la primera ronda y el récord de 27 en la final, Thompson se alzó con su primer Concurso de Triples del All Star. Un récord facilitado por el nuevo sistema del Concurso, estrenado en Toronto, con un carro entero de balones multicolor de valor doble que superaba el máximo de puntos de 30 a 34. Precisamente el pleno en el carro de los multicolor le dio el tíulo. Curry finalizó segundo con unos destacables 21 en la primera ronda, después de 11 anotaciones consecutivas, y 24 en la final.
El otro participante en la final fue el sorprendente Devin Booker. El escolta de los Suns, a sus 19 años, superó a Harden y Redick en el desempate de 30 segundos con 12 puntos y una espectacular remontada final. El jugador más joven de la competición comenzó en el primer All Star canadiense a hacerse un nombre en la NBA.

Participantes en el Concurso de Triples de 2016:

Klay Thompson (Golden State Warriors) - Ganador
Stephen Curry (Golden State Warriors) - Finalista
Devin Booker (Phoenix Suns) - Finalista
J.J. Redick (Los Angeles Clippers)
James Harden (Houston Rockets)
Kyle Lowry (Toronto Raptors)
C.J. McCollum (Portland Trail Blazers)
Khris Middleton (Milwaukee Bucks)

Sigue leyendo más historias del All Star

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando