Es Noticia
Lo mejor de los All Star (XI): Los 19 triples consecutivos de Hodges

Lo mejor de los All Star (XI): Los 19 triples consecutivos de Hodges

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Inmediatamente después de que Lary Bird dejara de participar en el Concurso de Triples, otro jugador tomó su testigo como gran dominado de la prueba, el base de los Chicago Bulls Craig Hodges, alcanzando su culmen en el All Star de Charlotte en 1991.

 
Desde 1986, su primera participación, hasta 1992, fecha en la que fue vetado en la NBA tras asistir a la tradicional visita a la Casa Blanca con un traje tradicional africano como protesta por el trato de George Bush a los afroamericanos, Hodges fue un habitual en los Concursos de Triples, aunque primero Larry Bird y luego Dale Ellis se interpusieron en su camino.
Después de dos segundos puestos, lo mejor estaba por llegar. En 1990 logró su primer triunfo, aunque la auténtica exhibición llegó en 1991, cuando se alzó con una marca sin igual. Ante participantes de la talla de Clyde Drexler, Glen Rice, Tim Hardaway o Danny Ainge, Hodges superó a todos sus rivales tanto en la primera ronda como en las semifinal y la final.
Después de una puntuación de 20 en la primera ronda, Hodges lanzó 19 triples consecutivos hasta llegar a los 24 puntos y dejar una marca para la historia de anotaciones seguidas. Hasta su vigésimo triple no falló su primer tiro, aunque ya de ahí al final erraría cuatro, sumando los dos balones multicolor de los dos últimos carros. En la final, 17 puntos les bastaron para vencer a Terry Porter y conseguir el segundo de sus tres Concursos de Triples.
Estos fueron los participantes en el Concurso de Triples de 1988:
Craig Hodges (Chicago Bulls)
Terry Porter (Portland Trail Blazers)
Dennis Scott (Orlando Magic)
Danny Ainge (Boston Celtics)
Tim Hardaway (Golden State Warriors)
Hersey Hawkins (Philadelphia 76ers)
Glen Rice (Miami Heat)
Clyde Drexler (Portland Trail Blazers)

Sigue leyendo más historias del All Star

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando