El puñetazo genital del novato de los Celtics
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Expulsan a un reportero del vestuario por retratar a Lebron James
-
Salen a subasta las zapatillas de Jordan en su temporada de 'rookie'
El jugador de los Celtics Marcus Smart perdió los estribos en una acción de ataque de su propio equipo en la que agrede directamente a Matt Bonner, jugador de los Spurs, al que propina un puñetazo genital que finaliza con una falta flagrante de segundo nivel, lo cual le dejó expulsado en el encuentro.
Smart se justificó en la zona mixta como si la agresión hubiera sido un accidente: "Intenté salir del bloqueo de Baynes y por cómo chocó su cuerpo forzó a que todo mi cuerpo saliese hacia adelante y Bonner se puso delante de mi camino y le di. Le dije que no lo hice queriendo, fue un accidente natural en el que mi cuerpo acabó conectando con él".
Su propio entrenador aclaró que "desde mi punto de vista su comportamiento es inaceptable, no puede hacer eso", por lo que seguramente tenga represalias respecto a la situación del base. En el partido el alero Kawhi Leonard consiguió 22 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron 101-89 a los Celtics con una victoria que permite a los Spurs (43-25) mantiener el tercer puesto de la División Suroeste y el sexto de la Conferencia Oeste. El pívot brasileño Tiago Splitter aportó 18 tantos y el base Tony Parker consiguió 15. Splitter jugó 25 minutos, encestó 8 de 10 tiros de campo, 2 de 3 triples, logró seis rebotes, entregó tres asistencias y recuperó dos balones. Los Celtics (30-38) sumaron dos derrotas seguidas pero permanecen octavos en la Conferencia Este, empatados con los Pacers de Indiana. El escolta Evan Turner logró 17 tantos, Avery Bradley encestó 16 y el alero reserva Jae Crowder aportó 14.