Nueva oportunidad de llegar a la final de la ACB para el Kirolbet
Secciones

Nueva oportunidad de llegar a la final de la ACB para el Kirolbet

El Kirolbet Baskonia tiene una nueva oportunidad de llegar a la final de la Liga Endesa en el cuarto partido de semifinales ante el FC Barcelona Lassa que se disputará este domingo en el Palau Blaugrana.Tras la victoria culé por 67-65 en el tercer duelo del cruce, la eliminatoria se sitúa 2-1 a favor de los vascos que no quieren regresar a Vitoria a desempatar y buscarán dar el golpe definitivo a un Barcelona que ha crecido a lo largo de la serie.
Los problemas que genera el húngaro y exbaskonista Adam Hanga en el puesto base y el juego en la pintura del croata Ante Tomic, son los focos donde se debe centrar un Baskonia que desea recuperar el ritmo que marcó en los dos primeros envites.
La recuperación meteórica de Petteri Koponen, lesionado en el segundo encuentro, insufló aire fresco a la plantilla barcelonista en la que Pierre Oriola y Pau Ribas tienen complicada su presencia en el cuarto partido.
Para cerrar la serie, el Baskonia necesita recuperar la velocidad que le caracteriza al contraataque, el acierto en el tiro exterior y la superioridad en el rebote, unos guarismos que ha dominado en gran parte de los encuentros en los que ha salido vencedor.
En semifinales a cinco partidos, nadie ha conseguido remontar un 2-1 adverso, ya que de los 26 precedentes que ha habido, 15 eliminatorias se han resuelto en el cuarto partido y el resto en el quinto duelo, siempre a favor del equipo que iba por delante.
Un triunfo barcelonista empataría a dos una serie que volvería a Vitoria para resolverse en el Buesa Arena y que certificaría el pase a la final, donde ya espera el Real Madrid, para uno de los equipos.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 09 de junio de 2018. 12:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *