Duelo de clásicos en el Palau
Secciones

Duelo europeo de dos clásicos en el Palau

Reportar vídeo


El Barcelona Lassa recibirá mañana, jueves, a las 21.00 horas, al Panathinaikos, en lo que será el primer gran duelo de la temporada para los azulgranas, que deben ganar en el Palau al conjunto ateniense si no quieren volver al balance negativo en este arranque de la fase de grupos de la Euroliga.

Tras perder inesperadamente en Esmirna ante el novel Pinar Karsiyaka (71-62) en su estreno en el torneo, el Barça sufrió para imponerse a otro semidesconocido en Europa, el Stelmet Zielona Gora polaco (78-72), en casa, la pasada jornada.
Mañana, los de Xavi Pascual afrontan su segundo partido consecutivo en el Palau conscientes de que sumar victorias como local es básico para ir avanzando rondas en la máxima competición continental.
Lo harán además ante un clásico del viejo continente como el Panathinaikos, seis veces campeón de Europa y uno de los equipos candidato a estar en la fase final cada temporada.
Los hombres de Aleksandar Djorjevic llegan a este partido en una situación similar al Barça, pues perdieron en su debut (81-70, en la pista del Lokomotiv Kuban) y vencieron la semana pasada, en Atenas, al Pinar Karsiyaka (85-73).
Para enfrentarse al conjunto heleno, los azulgranas recuperarán al ala-pívot Justin Doellman, baja ante el Stelemet Zieolona en la Euroliga y el UCAM Murcia en la Liga Endesa por unas molestias de rodilla y que hoy ya se ha entrenado con normalidad.
El pívot Shane Lawal, que tampoco jugó contra los polacos por molestias también en una rodilla, ya reapareció ante el conjunto murciano, convirtiéndose en uno de los jugadores decisivos en la reacción del Barça en el último cuarto, lo que a la postre le permitió ganar el partido (74-82).
La presencia de Lawal (8 rebotes por partido en Euroliga) y la reaparición, hace un par de semanas, de Samardo Samuels, que se perdió el arranque de temporada por la fractura de un dedo de una mano, han aportado músculo en la zona azulgrana, donde Ante Tomic sigue siendo la figura.
Ahí es donde el Barça, que captura 8,5 rebotes más que los griegos por partido, debe jugar un baza importante ante el Panathinaikos, con un juego interior menos atlético que el del conjunto catalán.
El serbio Miroslav Raduljica es el '5' de referencia de los atenienses y el tercer máximo anotador del equipo, con 11,5 puntos de promedio por encuentro. Y el bosnio Ognjen Kuzmic se encarga de darle descanso en una rotación interior en la que el veterano Antonis Fotsis sigue teniendo un papel relevante.
En cualquier caso, el principal peligro ofensivo de los de Aleksandar Djorjevic sigue viniendo de fuera: James Gist (15,5 puntos), Dimitri Diamantidis (13 puntos y 6,5) y Nick Calathes (9,5 puntos y 9 asistencias) forman un perímetro realmente temible.
Para equilibrar la batalla de exteriores, Carlos Arroyo, Tomas, Satoranksy, Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, Pau Ribas y Brad Oleson tendrán que mejorar sus prestaciones, pues hasta ahora, los dos mejores anotadores del Barça en Europa han sido los versátiles Justin Doellman (14) y Stratos Perperoglu (9,5).
El Barça es el cuarto peor equipo ofensivo en este inicio de Euroliga (anota solo 70 puntos por encuentro frente a los 77,5 del Panathinaikos), el quinto peor en porcentaje de triples (27,3 por ciento) y el sexto por la cola en porcentaje de tiros de dos (48 por ciento). Aunque también es la cuarta mejor defensa del campeonato (encaja 71,5 puntos por partido).
En cualquier caso, al conjunto azulgrana se le acostumbra a dar bastante bien el Panathinaikos, al que ha vencido en los últimos ocho precedentes. En total, el balance es claramente favorable a los azulgranas, con 22 victorias en 34 enfrentamientos.

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 28 de octubre de 2015. 15:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *