Euroliga Previa Barcelona Lassa-Karsiyaka: El Barça busca saldar una cuenta pendiente con el conjunto turco
Secciones

El Barça busca saldar una cuenta pendiente con el Karsiyaka

Reportar vídeo


El Barcelona Lassa recibe mañana (21.00 horas) al Pinar Karsiyaka turco con el objetivo de lograr un triunfo que le consolide al frente del Grupo C y, de paso, vengar la derrota que sufrió en Esmirna en la primera jornada, la única que acumula el conjunto azulgrana esta temporada.

En aquel encuentro, probablemente el peor que ha jugado el Barça este curso, el equipo que dirige Ufuk Sarica se impuso por 71-62, con 16 puntos de Colton Iverson, en su estreno en la competición.
El pívot estadounidense también fue el mejor del Pinar Karsiyaka (15 puntos) la semana pasada en el triunfo contra el Stelmet Zielona Gora (77-66), el segundo que logra en esta fase regular, ambos como local.
Los turcos bajan muchos enteros cuando no juegan en su pequeño y ruidoso pabellón. Panathinaikos y Lokomotiv Kuban les ganaron con comodidad y, en casa, solo se les ha escapado un partido de infarto contra el Zalgiris Kaunas (66-68).
Junto a Iverson (10,8 puntos y 5,2 rebotes), destacan sus compatriotas Kenny Gabriel (11,6 puntos y 6,6 rebotes) y Joe Ragland (11,4 puntos y 4 asistencias), en un equipo que tiene el dudoso honor de ser el que menos anota de la competición (68 puntos por partido).
Frente a frente, mañana se medirán en el Palau, eso sí, dos de las mejores defensas de la Euroliga. El Barça es el mejor en este apartado (encaja 68,2 puntos por partido), y el Pinar Karsiyaka, es el cuarto (70,6).
El equipo de Xavi Pascual, con un media de 74,8 puntos anotados por encuentro, suma cuatro victorias consecutivas en la máxima competición continental: ante el Stelmet Zielona Gora, Panathinaikos y Lokomotiv Kuban, en casa, y contra el Zalgiris Kaunas, fuera.
Sin embargo, ha tenido que sudar de lo lindo para lograr muchas de ellas -solo tuvo un partido plácido ante el Panathinaikos-, igual que en la ACB, donde camina como líder invicto con seis victorias, aunque varias de ellas han sido muy trabajadas.
En el éxito de la competición doméstica ha resultado determinante el gran momento de Ante Tomic, máximo anotador del campeonato (17,4 puntos) y el jugador más valioso (25,8).
En Europa, el pívot croata baja su rendimiento, pero sigue siendo el mejor anotador (11), reboteador (5,4) y asistente (3,2) de su equipo, bien secundado por el ala-pívot Justin Doellman (10,5 puntos y 4,8 rebotes).
Para el encuentro de mañana, Pascual está pendiente del estado del pívot Shane Lawal y del alero Stratos Perperoglou, quienes ya se perdieron el último encuentro de la Liga Endesa ante el Río Natura Monbus por molestias físicas.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 18 de noviembre de 2015. 13:17
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *