Es Noticia
El Barça quiere abrir el año con un triunfo para olvidar su tropiezo europeo

El Barça quiere abrir el año con un triunfo para olvidar su tropiezo europeo

DMQ

El FC Barcelona Lassa abre mañana 2016 recibiendo en el Palau Blaugrana al Movistar Estudiantes, penúltimo en la clasificación, en un partido en el que los azulgrana intentarán olvidar su tropiezo europeo.Además, su capitán, Juan Carlos Navarro batirá un nuevo récord, ya que jugará su partido 621 en la Liga Endesa con la camiseta del FC Barcelona, igualando los que Rafa Jofresa disputó como jugador del Joventut de Badalona, hasta ahora el que más partidos ha vestido la camiseta del mismo equipo en toda la historia de la liga (incluyendo Liga Nacional y era ACB).
Navarro es, además, líder también en puntos, triples y asistencias en la historia del club (era ACB). A mediados de noviembre jugó su partido 1.000 (sumando todas las competiciones) como azulgrana.
En cuanto al encuentro de mañana y después de la gran victoria liguera en la pista del Real Madrid (84-91), el técnico azulgrana Xavi Pascual intentará recuperar a su equipo de la dolorosa derrota europea, en su debut en el 'Top16', del pasado martes en Atenas frente a Olympiacos (74-62) e intentar cambiar el 'chip' para lograr una victoria que le permita seguir a la estela del Valencia, líder invicto de la clasificación.
Los azulgranas, con una sola derrota liguera buscan su séptimo triunfo consecutivo y Pascual sigue con la duda del base Carlos Arroyo, con una sobrecarga en el gemelo.
El puertorriqueño podría jugar mañana, pero el técnico azulgrana igual prefiere no precipitar su reaparición y esperar al próximo jueves en el transcendental encuentro del 'Top16' de la Euroliga ante el Khimki Moscú en el Palau.
De esta manera, Pau Ribas seguirá siendo el relevo de Tomas Satoransky en la dirección del juego barcelonista, que ya recuperó a Álex Abrines en Atenas.
Con Ante Tomic, el segundo jugador mejor valorado de la liga, máximo anotador y reboteador del equipo (14,1 puntos y 6.7 rebotes de media) y en una buena línea de juego jugará su partido 250 en la competición, le corresponde a Justin Doellman y Juan Carlos Navarro volver a su rendimiento habitual tras una desastrosa actuación en Atenas y a Samardo Samuels y Shane Lawal volver a ser piezas clave en la pintura.
La última victoria estudiantil en el Palau fue el 9 de noviembre de 2008 (71-72). De los dos equipos que se enfrentaron aquel día sólo siguen Juan Carlos Navarro en el Barcelona y el pívot Xavi Rey, entonces jugador azulgrana, es ahora una de los hombres importantes de los madrileños.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando