Es Noticia
El Barcelona cuenta con la última oportunidad para alargar la serie

El Barcelona cuenta con la última oportunidad para alargar la serie

DMQ

Después de situar el 2-1 en las semifinales, el Barcelona Lassa cuenta este domingo (18:30 horas) con una oportunidad en el Palau Blaugrana para igualar la serie ante el Kirolbet Baskonia y forzar el quinto y definitivo partido, que se disputaría en Vitoria.Bajo mínimos por las bajas anoche de jugadores importantes en la rotación como Pau Ribas y Pierre Oriola, el conjunto azulgrana sobrevivió en el tercer partido de la serie (67-65) anulando a su rival en ataque, que en el Palau Blaugrana no encontró su habitual fluidez.
Consciente de su inferioridad, Pesic planteó un encuentro táctico y defensivo para evitar la eliminación a primeras de cambio. Su equipo resistió con un inmenso Ante Tomic (15 puntos y 26 de valoración) y un vital Adam Hanga en el tercer cuarto.
El técnico serbio apostó por una rotación corta, con seis jugadores -Hanga, Tomic, Heurtel, Moerman, Navarro y Claver- jugando más de 20 minutos. La jugada le salió bien y sus pupilos supieron gestionar mejor la presión en unos últimos minutos de infarto.
En el cuarto partido de la serie, las opciones del Barcelona, con menos desequilibrio exterior y faltado de centímetros en la zona si se compara con la plantilla entrenada por Pedro Martínez, pasan por plantear otro duelo trabado y lento para neutralizar a un rival que en la fase regular promedió 86,6 puntos.
Para conseguirlo, Pau Ribas y Pierre Oriola son serias dudas, mientras que Petteri Koponen, que anoche jugó tan solo 13 minutos y 45 segundos debido a la caída que padeció en el segundo partido de la serie, estará a disposición del técnico serbio, si bien todavía no se encuentra al 100%.
Intentará el Barcelona gozar de una bola extra para estar en la final. La última ocasión en la que se consiguió forzar el quinto partido en semifinales tras empezar con un 2-0 fue en la temporada 2014-15, cuando el Unicaja igualó la serie ante el conjunto azulgrana.
También lo consiguieron el Real Madrid contra el entonces Caja Laboral (2009-10), el Joventut, contra el Unicaja (2005-06) y contra el FC Barcelona (1993-94), y el Estudiantes, contra el Real Madrid, en dos oportunidades (1999-00 y 1992-93) y contra el Barcelona (1995-96).
Todas ellas, sin embargo, concluyeron con la victoria en el quinto partido definitivo del equipo que se había adelantado con un 2-0 en la serie. Un reto mayúsculo para un equipo tocado que todavía no está hundido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando