Es Noticia
Bartzokas: "No pensamos en ganar los cinco, solo en ganar el siguiente"

Bartzokas: "No pensamos en ganar los cinco, solo en ganar el siguiente"

DMQ

El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, es consciente de que las opciones de que su equipo se clasifique entre los ocho primeros de la Euroliga pasan por ganar los cinco partidos que restan, pero no quiere que sus hombres piensen en eso, sino solo en vencer el siguiente."No pensamos en esos cinco partidos, porque eso sería muy complicado mentalmente. Hay que ir partido a partido. Ganar uno y pensar luego en ganar el siguiente", ha apuntado en la previa del encuentro contra el Darussafaka Dogus.
Los azulgranas viajan a Estambul con un balance de 10-15. La zona de play-off la marca el Anadolu Efes, con 13-12, y el Darussafaka está a una sola victoria de alcanzarla (12-13), por lo que la visita mañana a Turquía se antoja, por tanto, muy complicada para el Barça.
Además Bartzokas ha advertido del peligro de los turcos, "un equipo muy versátil, atlético, con talento y que muchas veces juega durante muchos minutos con cuatro exteriores", por lo que es difícil de defender.
El técnico heleno tiene claro, además, que todos los partidos que quedan de aquí al final de la fase regular van a ser finales: "Para todos los equipos, los partidos que faltan hasta el final de la fase regular van a ser importantes, y también para nosotros. El de mañana contra el Darussafaka es muy importante para los dos. Esperamos un encuentro muy duro. Necesitamos dar un paso adelante como equipo. Si lo hacemos, podemos competir contra cualquiera".
Los problemas físicos siguen condicionando la preparación del conjunto azulgrana, pues el ala-pívot Justin Doellman ha recaído de su lesión en el sóleo y estará otro mes fuera de competición y el pívot Moussa Diagné es baja de última hora por culpa de una lumbalgia aguda.
Bartzokas ha adelantado, eso sí, que el escolta Juan Carlos Navarro, operado de apendicitis hace un mes, seguramente viaje a Estambul con el equipo.
"Juanqui está médicamente recuperado al cien por cien, pero necesita ritmo de partidos y entrenamientos para coger la forma. Probablemente viajará con nosotros, y vamos a intentar que nos pueda ayudar", ha comentado sobre el regreso del capitán azulgrana.
El entrenador del Barcelona Lassa ha destacado que el equipo ha mejorado, "por lo que se ve en los entrenamientos y en los partidos", algo que considera lógico, "porque ahora tenemos más jugadores para trabajar".
"Estamos haciendo mejores entrenamientos y jugadores importantes para nosotros como Oleson, Perperoglou o Claver ya están en mejor forma después de sus lesiones", ha destacado.
Sin embargo, Bartzokas no esconde que "el equipo necesita resultados" y, pese a la mejora en cuanto a actitud y juego que se vio contra el Real Madrid, no está contento.
"Contra el Madrid perdimos y nosotros lo que necesitamos es ganar. A veces es más importante ganar que jugar bien", ha sentenciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando