Es Noticia
Pierre Oriola (Valencia), nuevo jugador azulgrana hasta el 2021

Pierre Oriola (Valencia), nuevo jugador azulgrana hasta el 2021

DMQ

El FC Barcelona Lassa acaba de anunciar la contratación del ala-pívot Pierre David Oriola (Valencia Basket) hasta el 30 de junio del 2021.Oriola, que acaba de proclamarse campeón de la ACB con el Valencia, llega a un Barça en reconstrucción tras un curso en que ha firmado la peor temporada de su historia contemporánea. Bajo las órdenes de un nuevo técnico, Sito Alonso, el club catalán empieza a conocer a sus nuevos mimbres.
El ala-pívot, de 2'06 metros de altura, es natural de Tárrega (Lleida), y es un experimentado jugador en la ACB, donde debutó siendo júnior en la temporada 2009-10 en el Suzuki Manresa.
En la entidad manresana jugó en 19 partido el curso siguiente en la ACB y se consolidó en el 2011-12. Después jugó dos temporadas seguidas en la LEB Oro, en el Lleida y Huesca, hasta que el Sevilla lo contrató en el 2014-15, para los dos siguientes cursos. El año pasado jugó en el Valencia, de donde sale para jugar en el Barcelona, tras abonar una cláusula de rescisión de contrato.
El año pasado jugó 30 partido en la primera fase y once en la fase final, con 310 puntos en global y 130 rebotes.
"Estoy muy contento de estar aquí, que se haya acabado todo y de empezar, aunque queda un mes para empezar la pretemporada. Cuando hay interés de un club como el Barcelona, se hace especial. Desde que soy pequeño siempre he sido del Barça de fútbol", ha señalado el jugador, tras superar las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva de la entidad catalana.
El baloncestista ha agradecido al Valencia y a su afición la oportunidad y el trato dispensado el curso anterior: "Agradezco al Valencia por haberme dado la oportunidad el verano pasado de formar parte del club y por la temporada que hemos hecho, que ha sido increíble, ganando la Liga al final, y por la afición que tiene, que me ha ayudado mucho".
El nuevo jugador azulgrana ha añadido en los medios del Barça Lassa que se define como un deportista entregado a su vocación: "El trabajo y las ganas no faltarán. Lo que viene es un desafío, y hay que seguir trabajado y mejorando, y espero seguir creciendo. Supongo que en lo que se ha fijado el Barcelona ha sido en el trabajo, en el jugador que soy, aguerrido, que siempre intenta dar el máximo. Y seguirá siendo así".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando