Es Noticia
85-95. Un mal comienzo azulgrana le dejó a merced de un rival muy serio

85-95. Un mal comienzo azulgrana le dejó a merced de un rival muy serio

DMQ

El Barcelona Lassa ha sufrido su segunda derrota de pretemporada al perder esta noche en Balaguer (Lleida) frente al San Lorenzo de Almagro, campeón argentino, por 85-95 tras un choque en el que un mal primer cuarto de los de Sito Alonso (19-32) les dejó a merced de un rival muy disciplinado.Con jugadores de la talla del pívot cubano Javier Justiz, demoledor, el estadounidense Dar Tucker, MVP de la liga argentina la pasada temporada, y el nuevo valor del baloncesto argentino Gabriel Deck (22 años), el San Lorenzo demostró una gran capacidad de ataque y velocidad en su juego, como ya hizo hace unos días ganando al Real Madrid (84-81).
Como le pasara ante el Nanterre en la final del torneo de Nantes, el Barcelona ya se vio condicionado por un primer tiempo desastroso (19-31), superado por un rival que tuvo en el pívot cubano Javier Justiz una de sus pieza claves (12 puntos en este cuarto).
Sito Alonso hizo jugar ya hoy a Petteri Koponen y Thomas Heurtel y el base francés dio muestras de su calidad, pero con Justiz y con el joven sub-23 argentino Gabriel Deck muy acertado, los bonaerenses dominaron totalmente el cuarto.
El Barcelona pareció salir más centrado en el segundo cuarto con acierto desde la línea de 6,75 con Vezenkov y Pressey, pero la respuesta rival llegaba por medio de Marcos Mata y el pívot uruguayo Mathias Calfani (9 puntos en este cuarto), llegando la máxima ventaja del San Lorenzo (36-55, m.18) sin que ni un tiempo muerto de Sito pudiera evitarlo.
Con 39-56 al final del segundo cuarto el Barcelona estaba obligado a mejorar su defensa y tener más fluidez en ataque ante un rival que corrió mejor el campo, tuvo más garra y fue más incisivo en su juego interior.
Parecía que el equipo de Sito Alonso iba a reaccionar tras el descanso y mediante acciones de Adrien Moerman y Tomic recortaba distancias (52-62, m.24), pero los de Gonzalo García apretaban de nuevo el acelerador y Dar Tucker junto a Gabriel Deck abrían la brecha de nuevo (52-70, m.26).
El cansancio empezó a hacer mella en los argentinos y los azulgrana lograban recortar de nuevo (60-70, m.28), pero se llegaba al último cuarto con 62-75 en el electrónico.
El Barcelona subió su defensa en el inicio del último cuarto y el San Lorenzo perdió fluidez ofensiva. El acierto exterior de Moerman - sumó cinco triples- lograba rebajar la diferencia de los diez puntos (74-83, m.35).
El técnico argentino paró el partido y ordenó a su equipo rodar más el balón para dejar pasar minutos y mejorar la selección de tiro, logrando irse de nuevo, con un Deck espectacular (77-93, m.39), sentenciando una merecida victoria a pesar de la inútil reacción final barcelonista (85-95)
- Ficha técnica:
85 - FC Barcelona (19+20+23+23): Pressey (10), Sanders (-), Kurucs (6), Moerman (21), Tomic (5) -cinco inicial- Koponen (5), Vezenkov (12), Sergi Martínez (4), Heurtel (12), Marc García (-), Aotumane Diagné (-), Gerun (10).
95 - San Lorenzo de Almagro (31+25+19+20): Aguirre (5), Tucker (19), Mata (14), Deck (23), Justiz (14) -equipo inicial-, Vildoza (5), Calfani (13), Sandes (2) y López (-).
Arbitros: Perea, Oyón y Mas. Eliminado: Rakim Sanders
Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Balaguer (Lleida), ante unos 600 espectadores. Un numeroso grupo de la Peña 'Los Cuervos', de Barcelona, aficionados del San Lorenzo de Almagro no cesaron de animar a su equipo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Fc Barcelona José Luis Martínez, fallecido esta semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando