El Unicaja peleará en el Palau por asegurarse la participación en la Copa
Secciones

El Unicaja peleará en el Palau por asegurarse la participación en la Copa

El Unicaja se juega el domingo ante el Barcelona, en el Palau Blaugrana, la clasificación para la Copa del Rey cuando restan dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa, por lo que peleará por una victoria que le asegure el primer objetivo de la temporada.En caso de victoria, el equipo malagueño tendría un puesto entre los ocho primeros de la clasificación y estaría en el torneo copero, que se disputará en Las Palmas el próximo febrero, pero si pierde tendría que esperar al último encuentro frente la Herbalife Gran Canaria en el Palacio Martín Carpena para certificar la clasificación.
La formación que entrena Joan Plaza ya se encuentra en Barcelona, a donde llegó esta madrugada directamente procedente de Lituania tras jugar el viernes frente al Zalgiris Kaunas en la Euroliga y sumar su segunda derrota consecutiva en la competición continental.
El Unicaja, con los últimos triunfos en el torneo doméstico frente al Valencia Basket y el Monbus Obradoiro, enderezó una situación que se había tambaleado, sobre todo después de perder inesperadamente en la cancha del RETAbet Bilbao.
Barcelona y Unicaja vuelven a revivir el enfrentamiento de hace un mes cuando se midieron en la Euroliga en el mismo escenario, con victoria andaluza, por 83-90, en un partido en el que destacó el escolta serbio Nemanja Nedovic con 26 puntos.
Pese a ello, las estadísticas no le son muy favorables al Unicaja en los duelos ante el Barcelona, ya que en los seis últimos de la ACB disputados en el Palau Blaugrana siempre se ha impuesto el conjunto azulgrana.
Joan Plaza tiene la duda para el domingo del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, con problemas físicos, por lo que ya fue baja el viernes ante el equipo lituano.
El partido dará comienzo a partir de las 18.30 horas en el Palau Blaugrana y será arbitrado por Pérez Pérez, Calatrava y Sánchez Sixto.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 13 de enero de 2018. 12:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *