Es Noticia
El Baskonia pone contra las cuerdas al Barça (85-79)

El Baskonia pone contra las cuerdas al Barça (85-79)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Kirolbet Baskonia reaccionó en la segunda mitad y puso el 2-0 en la serie de semifinales por el título de la Liga Endesa ante un Barcelona Lassa que cambió su cara respecto al primer duelo, pero sucumbió por 85-79.

El cruce se traslada ahora a la ciudad condal y el conjunto vitoriano tendrá hasta tres oportunidades para sentenciar la eliminatoria, ya que con un triunfo más se meterá en la final por el título.
Después de que los barcelonistas se fuesen con una ventaja de 10 puntos al descanso (38-48), el plantel vasco ajustó la defensa y creció en el partido apoyado desde el lanzamiento exterior, pues anotó siete triples en el tercer periodo, con protagonismo de Matt Janning, autor de 14 puntos en dicho cuarto, 19 al final.
El escolta estadounidense tuvo un gran aliado en el brasileño Marcelinho Huertas que dirigió con acierto a su equipo en la segunda parte y anotó 15 puntos. La pareja formada por Adam Hanga y Adrien Moerman, con 19 y 21 puntos de valoración respectivamente, no fueron suficiente para superar a un Baskonia al que llevó en volandas su afición.
El Barcelona Lassa saltó a la pista del Fernando Buesa Arena con un quinteto titular atípico con el húngaro Adam Hanga en el puesto de base y comenzó a sumar de tres en tres con el protagonismo del francés Adriaen Moerman, autor de dos triples. Los baskonistas tuvieron problemas con la circulación y perdió demasiados balones, de los que se aprovechó el conjunto barcelonés para castigar los errores de los locales, 7-15 (min. 5).
Los de Svetislav Pesic mantuvieron la intensidad inicial y con un parcial de 1-13 se colocaron con 8-22 que maniató a un Baskonia que insistió demasiado desde el lanzamiento exterior y que no estuvo aplicado en labores defensivas. Dos errores consecutivos de los visitantes antes de finalizar el primer acto (18-26) volvieron a meter en el partido a un Kirolbet que necesitaba acciones de este tipo para regresar al encuentro tras un mal inicio.
A pesar de todo, los barcelonistas continuaron con una ventaja importante a favor, con una puesta en escena bien distinta al primer choque, con la consigna táctica de defender a los bases vitorianos con un alero y con activo Adam Hanga que lideró a su equipo. El Baskonia intentó cambiar el ritmo ofensivo del Barcelona con una defensa de dos contra uno, pero los barcelonistas resolvieron con criterio y se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos, 38-48.
El lanzamiento exterior tomó protagonismo en el inicio del tercer acto y el Kirolbet volvió a acotar distancias hasta el 51-54 (min. 24) con tres triples consecutivos, aunque se topó con acertado Adrien Moerman que mantuvo a los suyos por delante.
Tres triples consecutivos de Matt Janning, que anotó 14 puntos en este parcial, pusieron por delante al Baskonia, 64-63 a 1:49 del final del tercer periodo, cuando el choque entró en un intercambio de canastas de las que salió favorecido el conjunto local, que apoyado por un Buesa Arena volcado, acabó el tercer acto por delante tras anotar siete triples, 67-65.
Los vascos tomaron la iniciativa en los primeros minutos del último asalto con un 74-69, después de Marcelinho Huertas cogiera el mando de un partido en el que cada rebote se luchaba como si fuera el último. La gran dirección del base brasileño llevó a los baskonistas a la máxima ventaja del partido 80-73 a 3:44 para el final del tiempo reglamentario, pero el Barcelona no había dicho su última palabra y endosó un parcial de 0-7 para meterse de lleno en el partido.
Pero Thomas Heurtel no tomó buenas decisiones en dos ataques clave del Barça, y el Kirolbet sumó desde el tiro libre para poner el 2-0 en la serie con un triunfo por 85-79.
- Ficha técnica:
85 - Kirolbet Baskonia (18+20+29+18): Huertas (15), Janning (19), Timma (5), Voigtmann (5) y Poirier (7) -cinco inicial-, Vildoza (-), Shengelia (12), Beaubois (12), Granger (6), Diop (1) y Garino (3).
79 - FC Barcelona Lassa (26+22+17+14): Hanga (13), Navarro (4), Jackson (7), Moerman (18) y Tomic (12) -cinco inicial-, Heurtel (8), Koponen (-), Reynolds (8), Sanders (2) y Claver (7).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Antonio Conde y Rafael Serrano. Sin eliminados.
Incidencias: Segundo partido correspondiente a la semifinal por el título de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.814 espectadores. El presidente y director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, acudió al palco de la cancha baskonista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando