Barcelona Lassa - Baskonia (67-65) | Semifinales ACB
Secciones

El Barça tira de orgullo para forzar el cuarto partido (67-65)


Reportar vídeo

Un Barcelona Lassa orgulloso se reencontró con su mejor nivel defensivo para superar a un Kirolbet Baskonia (67-65) espeso y forzar el cuarto partido de la serie, que se disputará el próximo domino (18.30 horas) en el Palau Blaugrana.

En un encuentro lento y muy táctico, el técnico azulgrana ganó la partida de ajedrez a Pedro Martínez, un duelo que no se decidió hasta los últimos segundos, cuando el equipo local supo gestionar mejor la tensión.
Liderado por un enorme Ante Tomic en los últimos minutos, que cerró el encuentro con 15 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, el Barça se sobrepuso a la falta de acierto desde la línea de 6,75 metros (4 aciertos de 22 intentos) ante un Baskonia que le faltó que sus jugadores más talentosos brillaran para cerrar la serie.
Planteó Pesic un partido defensivo, que incomodó al Baskonia en ataque, si bien al Barcelona le costó también encontrar la fluidez en su juego.
Solo Tomic y Navarro, en el primer cuarto, consiguieron aportar algo de luz en el juego azulgrana, mientras que en las filas del Baskonia, consciente de su superioridad en la zona, explotó la jerarquía en la zona de Poirier, autor de 8 puntos y 8 rebotes en el primer tiempo.
Sin demasiado acierto desde el perímetro, el primer cuarto lo cerró Beaubois -10 puntos tras los 40 minutos- con un triple sobre la bocina que daba una mínima ventaja al conjunto vasco (18-19).
La dinámica gris del primer cuarto se acentuó en el segundo. Prueba de ello fue el discreto parcial (13-14). Sin Tomic en la zona, Reynolds intentó tapar el descanso del croata con chispas de orgullo, aunque su equipo echaba de menos a Heurtel, muy discreto en el primer tiempo.
Tras gozar de una mínima ventaja (30-29, min.17), apareció Shengelia (11 puntos) con cuatro puntos seguidos para cerrar los primeros 20 minutos con un pobre 31-33.
Tras la reanudación, el Barça fue Hanga. El jugador magiar, que sin el lesionado Pau Ribas volvió a jugar de base, se erigió como el líder de su equipo cuando parecía que el Baskonia, de la mano de Huertas, empezaba a carburar (35-39, min.24).
Fueron momentos de nervios en los jugadores de ambos equipos y el exjugador del Baskonia anotó ocho puntos cuando su equipo más lo necesitaba.
El Barcelona, aupado por el ambiente del Palau, se situó por delante (45-41, min.27) con puntos luchados por Moerman y Tomic, pero el Baskonia, desde la línea de tiros libres, dejó el partido totalmente abierto en los últimos diez minutos (47-45).
El ritmo lento y sin acierto se mantuvo en los primeros minutos del último acto. El Barcelona, casi sin quererlo, completo un parcial de 8-0, con un triple y tres tiros libres de Claver (55-50, min.34).
Sin embargo, los locales, muy nerviosos, no consiguieron coger carrerilla para controlar el encuentro. El Baskonia, aprovechándose de las pérdidas azulgrana, completó un parcial de 0-7 a falta de 4 minutos y 25 segundos (55-57).
Con Tomic en la pista, el Barcelona se mantuvo vivo hasta el final. Y eso que Beaubois, a menos minuto de un final, anotaba un triple que daba ventaja al Baskonia (64-65). Respondió Tomic y Huertas cometió una falta en ataque a falta de 31 segundos.
El Barcelona no aprovechó la posesión y con ocho segundos el Baskonia volvía a perder el balón. Heurtel cerró el partido desde la línea de tiros libres. El segundo lo falló y Poirier, a falta de un segundo, capturó el rebote, pero sin tiempo para probar el tiro desde su campo, obstaculizado por Moerman.
- Ficha técnica:
67 - Barcelona Lassa (18+13+16+20): Hanga (10), Navarro (8), Jackson (-), Moerman (6), Tomic (15) -cinco inicial-, Reynolds (7), Heurtel (8), Sanders (-), Koponen (4) y Claver (9),
65 - Kirolbet Baskonia (19+14+12+20): Huertas (8), Janning (10), Timma (5), Voigtmann (1), Poirier (10) -cinco inicial-, Vildoza (6), Beaubois (10), Diop (2), Granger (-), Shengelia (11) y Garino (2).
Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez Trujillo y Carlos Peruga. Sin eliminados
Incidencias: tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.661 espectadores.

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Viernes, 08 de junio de 2018. 21:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *