Es Noticia
Otra temporada para el olvido

Otra temporada para el olvido

DMQ

Francisco Ávila.Barcelona, 11 jun .- Ni el cambio en la cúpula directiva ni tampoco en el banquillo han servido para cambiar el rumbo del baloncesto barcelonista, que cierra el curso con un título de Copa, pero por segundo año consecutivo fuera de los 'playoff' de la Euroliga y de la final de la Liga ACB.
Con uno de los presupuestos más altos del continente, el Barça se encuentra en un cruce de caminos. El proyecto va dando tumbos. Finiquitados en 2016 los ocho años de Xavi Pascual (1 Euroliga, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas ACB), el equipo directivo de Josep Maria Bartomeu sigue sin dar con la tecla.
Con Albert Soler y Rodrigo de la Fuente en los despachos, el club confió su proyecto en el griego Georgios Bartzokas, aquel día Soler dijo: "El Barça no cambia de entrenador, cambia de modelo", pero aquella declaración de intenciones quedó en nada.
Bartzokas llegó y se encontró sin dos pilares del equipo (Satoransky y Abrines), que se habían ido a la NBA, y con múltiples lesiones. El carrusel de contrataciones fue errático y al término de la temporada fue destituido, pese a que tenía dos años más de contrato.
Unos meses antes, en marzo de 2017, el club había decidido darle otro aire a la sección con la llegada de Nacho Rodríguez, encargado de dirigir los destinos del baloncesto azulgrana por encima de Rodrigo de la Fuente y con Joan Carles Raventós fuera de la órbita del baloncesto.
La apuesta técnica de Nacho Rodríguez fue Sito Alonso, pero el técnico madrileño no cuajó, y después de firmar un balance de 21 derrotas y 19 victorias fue despedido, destituido en febrero de 2018, siete meses después de su contratación, cuando tenía firmado por un año y medio más.
Asumiendo otro nuevo fiasco, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, fue el que propuso la posibilidad de contratar temporalmente a Svetislav Pesic, el técnico que llevó al Barça a la consecución de la Euroliga en 2003.
Retirado de los banquillos desde 2016, Pesic llegó, ordenó un poco el equipo y el Barça consiguió la Copa del Rey, un milagro vistas las circunstancias.
Finalizada la temporada, después de quedar fuera de los 'play off' de la Euroliga y de la final de la Liga ACB, el Barça tiene que mover ficha nuevamente.
El técnico deseado para liderar el nuevo proyecto, aunque también el anterior, es Sarunas Jasikevicius, el lituano que ha sido capaz de lucir al frente del proyecto del Zalgiris Kaunas, a quien ha llevado a la fase final de la Euroliga.
Pero parece que Jasikevicius no acaba de decidirse. Una información de TV3 aseguraba que el club azulgrana había empezado a negociar la continuidad de Svetislav Pesic y el propio técnico lo confirmó tras la eliminación ante el Baskonia.
"Empezamos a hablar del futuro con el club. Poco a poco veremos qué pasa", dijo Pesic, en una demostración de que seguramente Jasikevicius ha decidido no venir al Palau.
Las decisiones no se acaban aquí. El mejor jugador del curso, el croata Ante Tomic finaliza contrato y se desconoce cuál será su futuro: "No sé si ha sido mi último partido con el Barça", dijo tras el partido ante el Baskonia.
Y también está pendiente ver qué ocurre con Juan Carlos Navarro, el eterno capitán, 37 años, y con contrato indefinido. "Tengo ganas de seguir la próxima temporada, no me quiero ir así, con esta derrota", comentó.
Por todo ello, se prevé un agitado verano en las oficinas de baloncesto del Barcelona. Otra vez, por tercer año consecutivo, toca rehacer el proyecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando