El Barça, a mantener pleno victorias ante un Andorra que quiero reaccionar
Secciones

El Barça, a mantener pleno victorias ante un Andorra que quiero reaccionar

El MoraBanc Andorra recibe al FC Barcelona Lassa este domingo (12.30 horas, Poliesportiu d'Andorra) en un duelo que de entrada se presenta desigual y con los azulgrana como claros favoritos.El equipo que dirige Xavi Pascual buscará un pleno de victorias en la ACB y sumar el quinto triunfo, para seguir líder, ante un Andorra que no ha empezado bien la temporada y necesita encontrar una reacción.
Ambos entrenadores podrán contar, en principio, con todos sus efectivos para un partido en el que llegan con dinámicas opuestas. Los azulgrana confirmaron este viernes su buen inicio de temporada con una victoria en la Euroliga, en la siempre complicada pista del Zalgiris de Kaunas (78-85).
El pívot Ante Tomic fue el máximo anotador (18 puntos) en un encuentro en el que también destacó la dirección y los puntos importantes del base Carlos Arroyo.
Por su parte, el Andorra llega habiendo cosechado dos derrotas en los últimos dos partidos, en casa contra el Manresa y en la pista del Fuenlabrada la jornada pasada, en los que no dio su nivel.
Ante el Andorra el equipo azulgrana quiere mantener la línea dominadora exhibida ante los lituanos con el hándicap del poco tiempo disponible para preparar el partido y el cansancio acumulado por los cuarenta minutos de exigencia, el posterior regreso a casa y el desplazamiento al Principado.
No piensa en este factor el técnico del MoraBanc, Joan Peñarroya, para quien el que el Barça "tiene catorce jugadores de primer nivel para responder precisamente a situaciones de este tipo", ha explicado el técnico, que incidía en que cada año deben jugar entre semana y siempre están arriba optando a títulos.
Peñarroya ha indicado durante la semana que su equipo debe recuperar sensaciones y parecerse lo más posible al que puso en aprietos al Barcelona en la final de la Liga catalana (65-68). "Tenemos que pensar en hacer un partido con en el que acabemos satisfechos. Si hacemos un buen partido, tendremos nuestras opciones", ha deseado.
Dos partidos, un amistoso en el Poliesportiu en pretemporada, y la final catalana de Granollers son los precedentes más cercanos entre ambos, siempre con victoria del Barça. El histórico de los duelos de liga en el Principado también juega a favor de los visitantes, que se han llevado cuatro de los cinco partidos disputados.
El partido también significará un nuevo reencuentro del base Víctor Sada con su ex equipo -la temporada pasada ya vivió esta circunstancia. Como en todas las pistas de la Liga ACB en esta jornada, los jugadores saldrán con una camiseta dando ánimos al jugador del Gran Canaria Kyle Kuric, operado de un tumor cerebral.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 07 de noviembre de 2015. 11:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *