Es Noticia
Barça cierra su gira por Galicia con una contundente victoria ante el Obra

Barça cierra su gira por Galicia con una contundente victoria ante el Obra

DMQ

El FC Barcelona cerró su gira por tierras gallegas con un nuevo triunfo ante el Monbús Obradoiro, al que derrotó por 82-98, en un partido en el que brillaron tres de las nuevas caras del equipo azulgrana, el base americano Phil Pressey, el escolta Marc García y el alero Rakim Sanders.Tras un primer cuarto igualado, en el que mandó el intercambio de canastas, el Barça se despegó en el electrónico gracias una mayor intensidad defensiva y a su acierto desde la línea de tres puntos en el segundo cuarto, especialmente del Aleksandar Venzekov, 18 puntos.
Bajo la dirección de Pressey, los de Sito Alonso destrozaron al Obradoiro con un contundente parcial 7-15 (29-35, min.34). El técnico santiagués, Moncho Fernández, desesperado con las facilidades defensivas que ofrecía su equipo, pidió tiempo muerto pero de poco sirvió, pese a que su equipo tuvo un amago de reacción coincidiendo con una rotación masiva en el Barça (39-54, descanso).
Esa cómoda ventaja relajó a los azulgranas. Y ante un rival como el Obradoiro eso suele ser peligroso. Los gallegos subieron el nivel defensivo y con un juego mucho más rápido encontraron la solución a sus problemas en ataque. Sito Alonso pidió tiempo muerto pero el Obradoiro ya estaba de vuelta en el choque. 64-67 a falta de dos minutos.
Una pérdida ante la presión a toda pista de los azulgranas oxigenó al Barça (66-71, min.30). Con Sabat y Navarro de nuevo en pista, el Obradoiro empezó a creer en la remontada. 71-73 y quedaban casi nueve minutos. Pero la vuelta a pista de Pressey y la muñeca del "niño de oro" Marc García -encestó ocho puntos de manera consecutiva- acabaron con el sueño gallego. Con un parcial 4-16, el Barça se aseguró la victoria.
Ficha técnica:
82 Monbus Obradoiro: Sabat (13), Radovic (10), David Navarro (14), Matt Thomas (13) y Nacho Llovet (8) -equipo titular- Pozas (2), Simons (3), Kohs (7), Pechacek (4) y Laksa (8).
98 FC Barcelona: Pressey (14), Marc García (15), Vezenkov (18), Kurucs (3) y Tomic (7) -equipo titular- Sanders (15), Font (4), Gerun (2), Pol Figueras (3), Sergi Martínez (7) y Moerman (10).
Parciales: 22-20, 17-34, 27-17 y 16-27
Árbitros: Pérez, Cortés y Rial.
Incidencias: partido amistoso del II Memorial Quino Salvo disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 3.800 espectadores. Asistió el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete Lasa. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando