Es Noticia
Sito Alonso: "Para ganar tenemos que usar todas las cosas que hacemos bien"

Sito Alonso: "Para ganar tenemos que usar todas las cosas que hacemos bien"

DMQ

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, que mañana debutará en Euroliga en el banquillo azulgrana frente al Panathinaikos de Xavi Pascual, ha comentado que los griegos tienen "jugadores muy físicos y con experiencia" y que para ganar mañana su equipo "tendrá que usar todas las cosas que hace bien"."Estamos ilusionados por comenzar esta andadura en la Euroliga. Como equipo estoy seguro de que estaremos mejor dentro de algunas semanas, pero ahora podemos demostrar cosas, no solo en partidos de la Liga Endesa sino también en los de Euroliga", ha dicho.
Una de las cuestiones fundamentales de la pasada edición de la máxima competición continental fue el cambio de formato. "Aprendimos a no tener prisa, pero también a no ir con pausa en situaciones que podemos dominar y esto es importante para mí", ha comentado.
Respecto a su enfrentamiento con el Panathinaikos que entrena Xavi Pascual, Sito Alonso ha asegurado que pese al conocimiento mutuo, siempre hay espacio para la sorpresa.
"Recuerdoque varias veces fue capaz de sorprenderme, pero nos tenemos un gran respeto. Ambos preparamos los partidos de manera minuciosa, aunque seguro que habrá algunas cosas que a estas alturas nos guardemos para sorprendernos mutuamente", ha comentado.
De su rival en el banquillo mañana, Sito Alonso ha recordado que conoce a Xavi Pascual desde que coincidieron hace tiempo en la Liga EBA.
"Ha marcado una pauta increíble como profesional, indistintamente de la categoría o del club donde estuviera, siempre lo ha hecho con seriedad y disciplina. Por eso ha marcado historia en el Barcelona, ha opinado.
En cuanto a la mala actuación del Barcelona en la Euroliga de la pasada temporada, el técnico azulgrana no cree que el año pasado el equipo no estuviera preparado para prevenir las múltiples lesiones que se produjeron.
"Tal vez cuando vienen seguidas puede afectar a la mentalidad del grupo y el nuevo formato de Euroliga te puede castigar en ese momento. Este año lo que intentaremos es que no nos afecten. No hablo de los jugadores que no están porque no te pueden ayudar", ha indicado.
"Un equipo que quiera clasificarse entre los ocho primeros debe ser bueno en casa y fuera. En casa tenemos que hacer que el equipo ofrezca algo que pueda ilusionar a la afición y eso es lo que estoy buscando", ha concretado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando