Es Noticia
Unicaja recibe al Joventut con la urgencia de romper racha de seis derrotas

Unicaja recibe al Joventut con la urgencia de romper racha de seis derrotas

DMQ

El Unicaja, que lleva seis derrotas consecutivas, cuatro en la Euroliga y dos en la Liga Endesa, recibe el domingo al Divina Seguros Joventut con la urgencia de ganar para cortar esa mala racha y que no empiece a peligrar el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.El conjunto malagueño no gana desde el pasado 10 de noviembre, cuando derrotó en el Palacio Martín Carpena al Estrella Roja de Belgrado en la competición europea (79-65).
En el torneo doméstico acumuló tres derrotas seguidas antes del parón de la pasada semana por los partidos de selecciones nacionales, pues tras la victoria frente al Movistar Estudiantes como local (89-70) después cayó ante el Baskonia (72-73), el Delteco GBC (71-63) y en la última jornada frente al Morabanc Andorra (66-60).
Esos resultados dejan al Unicaja octavo clasificado en la ACB liderando un grupo de cinco equipos que suman cuatro triunfos y cinco derrotas en las primeras nueve jornadas, por lo que no debe descuidarse para entrar en la Copa del Rey a la conclusión de la primera vuelta del torneo.
El equipo que entrena Joan Plaza afronta el choque del domingo frente a la formación badalonesa después de regresar de un largo viaje a Atenas, donde este viernes perdió ante el Panathinaikos por 82-71.
En ese partido no estuvieron el alero polaco Adam Waczynski ni el pívot georgiano Giorgi Shermadini, ambos lesionados y a los que Plaza espera recuperar para el domingo.
La última vez que ganó el Divina Seguros Joventut en Málaga fue en 2014 por 58-60, mientras que los tres enfrentamientos posteriores se decantaron a favor del conjunto andaluz, por 81-77, 70-59 y la pasada temporada por 77-74.
Como dato curioso, la derrota más abultada de la historia del Divina Seguros Joventut en la ACB fue precisamente ante el Unicaja, por 56 puntos en Málaga en la campaña 2010-11 (111-55).
El encuentro dará comienzo a partir de las 18.30 horas en el Palacio Martín Carpena de Málaga y será dirigido por los árbitros Cortés, Aliaga y Mendoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando