El RETAbet Bilbao quiere mantener su mejoría ganando en casa un choque clave
Secciones

El RETAbet Bilbao quiere mantener su mejoría ganando en casa un choque clave

El RETAbet Bilbao Basket encara la visita de este domingo del Divina Seguros Joventut al Bilbao Arena (12:30 horas) con la intención de seguir con la mejoría experimentada en las últimas jornadas y, en un choque clave para el futuro inmediato de ambos equipos en la Liga Endesa, continuar ganando en Miribilla, donde acumula dos triunfos consecutivos.Con las dos victorias en los últimos partidos ligueros en la capital vizcaína, ante el Movistar Estudiantes y el Unicaja, 'los hombres de negro', que además han competido fuera como no lo estaban haciendo en Andorra y Gran Canaria, frenaron la caída libre en la que se encontraban.
Eliminado de la Eurocopa, al filo del descenso y con el cambio en el banquillo de Veljko Mrsic por Carles Durán, ganar al Estudiantes y al Unicaja ha sido una especie de bálsamo que ha cambiado el ánimo del club bilbaíno, ya más centrado en seguir con la recuperación que en una seria depresión que todavía sigue amenazando su posición en la ACB.
Para seguir mejorando sensaciones e imponerse en un choque clave ante uno de los equipos que tiene por debajo en la tabla, y que llega a Bilbao 0-7 en el balance victorias-derrotas a domicilio, Mrsic cuenta con toda su plantilla disponible.
La principal duda en el conjunto vasco es si el técnico croata seguirá confiando en el experimentado Javi Salgado como relevo de Jonathan Tabu en la dirección del equipo o vuelve a confiar ya en Ricardo Fischer, ya cada vez más recuperado el brasileño de sus problemas físicos.
No es la del Joventut, el club de referencia en Bilbao y la segunda casa de muchos verdinegros -Mumbrú, Raúl López, Pere Tomàs, entre ellos-, una visita que se le dé demasiado bien al Bilbao Basket en su cancha, ya que ha cedido en siete de las trece ocasiones en las que se ha dado.
No obstante, en las tres últimas se han impuesto los de negro, que la temporada pasada ganaron por 83-70 liderados por Scott Bamforth (18 puntos y 21 de valoración), Ivan Buva (14, 7 rebotes y 19) y Micheal Eric (17, 6 y 18). Sergi Vidal (11, 7 faltas recibidas y 20) fue el mejor de los visitantes.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 13 de enero de 2018. 11:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *