Es Noticia
Joventut propondrá a socios pagar dos temporadas juntas para oxigenar su caja

Joventut propondrá a socios pagar dos temporadas juntas para oxigenar su caja

DMQ

El consejo de administración del Joventut de Badalona propondrá a sus socios un solo pago de los abonos de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, lo que sería de "gran ayuda" para el funcionamiento de las finanzas del club, según anunció el club en un comunicado.

El club verdinegro está analizando esta opción, que será voluntaria e irá acompañada de una serie de incentivos, que la directiva está acabando de perfilar, para los abonados que se acojan a esta iniciativa.

Esta medida fue propuesta por algunos socios en la asamblea extraordinaria del pasado mes de marzo en la que el 99% del accionariado decidió no liquidar el club debido a sus problemas de liquidez.

La directiva verdinegra ha decidido ponerla en marcha a raíz del éxito de la campaña 'Yo avalo a la Penya", en la que unas 500 personas decidieron poner dinero para cubrir el aval que el Ayuntamiento de Badalona requería al club para recibir la subvención de la Fundación Badalona, Capital Europea del Basquet.

Precisamente, esta fundación pública decidió el pasado 27 de junio modificar el régimen de pago de la subvención inicialmente previsto, a petición de la Fundación Joventut, y no requerir aval alguno al club, según informaron fuentes municipales.

Así, la Penya recibirá la subvención correspondiente al 2018 de forma fraccionada en tres pagos, previa presentación de los justificantes de que el dinero se ha destinado al baloncesto base.

El primer pago será del 45% de la subvención, unos 405.000 euros, y será "en breve", ya que ya han sido presentados todos los justificantes requeridos por el consistorio, según informó el club.

El segundo pago será del 30% (unos 270.000 euros) y el tercero y último del 25% restante (225.000 euros), siempre y cuando el club justifique la totalidad de los gastos y el consistorio compruebe que estos hayan sido para pagar actividades a las cuales la subvención debe ir destinada.

El club ya está al día del pago del patrocinio que el consistorio badalonés aprobó a finales del año pasado -80.000 euros al mes-, como promoción de la ciudad de Badalona por parte del primer equipo de la Penya.

Por otra parte, el Joventut presentó este martes en sus redes sociales la campaña de socios para la próxima temporada, que tiene como lema 'Seguimos dando guerra', en alusión al hecho de que el club salvara la categoría la pasada temporada y sus accionistas decidieran no liquidar el club.

Los nuevos abonos tendrán una serie de ventajas para los socios como son precios especiales para jubilados y prejubilados (a partir de 62 años), un 50% de descuento para personas con discapacidad y parados y un 25% para familias a partir de cuatro miembros y tres carnets de categoría senior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando