Exjugadores muestran su apoyo a la 'Penya' ante su posible desaparición
Secciones

Exjugadores muestran su apoyo a la 'Penya' ante su posible desaparición

Ex jugadores del Divina Seguros Joventut, formados en sus categorías inferiores, han mostrado hoy en las redes sociales su preocupación y han dado su apoyo a la 'Penya' ante su delicada situación económica, que podría llevarle a la desaparición inmediata.Las peñas del club también podrían movilizarse y llevar a cabo concentraciones ante el ayuntamiento de la ciudad, donde mañana se reunirá de nuevo el patronato de la Fundación Badalona Capital Europea del Basket, del que forman parte club y ayuntamiento, para encontrar soluciones para evitar la desaparición de la entidad.
Bajo la etiqueta #salvemlapenya (Salvemos la Penya), jugadores como Guillem Vives y Alberto Abalde (Valencia Basket), Nacho Llovet (Obradoiro) y Ferran Bassas (Iberostar Tenerife) han mostrado su deseo de que el club supere esta grave situación y no se vea abocado a la liquidación.
"No puedo imaginarme el baloncesto sin el Joventut de Badalona", ha escrito Guillem Vives en su cuenta de Twitter, recordando que la Penya fue el club donde se formó "como jugador y como persona". En su mensaje el base muestra su deseo que el Joventut "no se acabe nunca".
El jugador ha acompañado su mensaje con fotos suyas como jugador del primer equipo de la Penya, así como de cuando jugaba en sus equipos inferiores.
En la misma línea ha estado su compañero en el Valencia Basket, Alberto Abalde, hasta la pasada temporada jugador del Joventut de Badalona.
"Imposible imaginar todo esto sin la Penya", ha dicho el alero en Twitter, junto a varias fotos suyas en diferentes momentos de su etapa como jugador verdinegro.
Abalde ha mostrado su esperanza de que "todo se solucione y Badalona siga respirando baloncesto".
Un excapitán de la Penya, Nacho Llovet, ha definido al club catalán como "un pilar de la ACB y la mejor representación de Badalona", mostrando así la importancia que la Penya tiene en el conjunto del baloncesto español.
El jugador del Real Madrid Rudy Fernández también ha lanzado estos días su mensaje de apoyo al club catalán que le formó como jugador de baloncesto: "Mucha fuerza Penya".
No solo jugadores, también jugadoras con pasado en los equipos inferiores femeninos del Joventut de Badalona han mostrado su apoyo al club catalán.
Ha sido el caso de la jugadora internacional Anna Cruz, campeona de la WNBA con los Minnesota Lynx y actual componente del Dinamo Kursk. "Pocos clubes trabajan la cantera como la Penya. Si desaparece, perdemos todos", ha escrito la jugadora en su cuenta de Twitter.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 14 de febrero de 2018. 15:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *