Es Noticia
Las opciones de reacción y 'playoff' del Fuenlabrada pasan por Badalona

Las opciones de reacción y 'playoff' del Fuenlabrada pasan por Badalona

DMQ

Las opciones de reacción del Montakit Fuenlabrada, inmerso en una racha negativa de ocho derrotas consecutivas, y sus posibilidades de acceder al 'playoff' de la Liga Endesa, que todavía tiene a una victoria, pasan por el partido de mañana en Badalona contra el Divina Seguros Joventut.Pese a la mala racha del conjunto fuenlabreño, la realidad de la clasificación y la competitividad de la zona media de la tabla provocan que aún cuente con opciones para entrar entre los elegidos para las eliminatorias por el título, ya que tienen el octavo puesto del Iberostar Tenerife a una victoria.
El Montakit es actualmente décimo con 15 triunfos, por delante tiene al Iberostar y al UCAM Murcia con 16 y empatado con él al Movistar Estudiantes, que acumula 15. Incluso el séptimo puesto que ocupa el Morabanc Andorra, con 17 victorias, es alcanzable en las tres jornadas que quedan, si se dieran los resultados.
En caso de empates, los madrileños tienen los enfrentamientos particulares ganados con el Unicaja (si perdiera todos sus partidos y el 'Fuenla' los ganara todos), el Iberostar Tenerife y el Estudiantes. Sin embargo, pierde en empates con Gran Canaria (mismo caso que el Unicaja), Andorra, Murcia y Obradoiro (lejos en la tabla por debajo, pero aún con opciones).
Pero cualquier cálculo de los madrileños pasa por romper esa racha de derrotas consecutivas, la peor de toda la campaña, en Badalona, contra un Joventut que podría dejar asegurada su salvación si gana, o si pierde el Retabet Bilbao Basket en el derbi contra el Kirolbet Baskonia.
El Divina Seguros Joventut vine en una buena racha de resultados, con cuatro victorias seguidas ante Bilbao, Burgos, Valencia y Murcia, con las que se ha despegado de la zona de peligro y podría dejar finiquitada su continuidad en la Liga Endesa.
El Fuenlabrada ha ganado solo en cinco de sus 19 visitas al Palau Olímpic de Badalona, donde la temporada pasada se impuso con claridad en el inicio del campeonato (65-82).
El técnico del Montakit, el argentino Néstor García, no podrá contar para este partido con el ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic, aquejado de una parotiditis vírica, además del pívot montenegrino Blagota Sekulic. El club ha dado de alta al pívot polaco Przemyslaw Karnowski.
El club fuenlabreño lanzó durante esta semana junto a sus peñas un comunicado crítico con la labor arbitral, en el que indicaban los arbitrajes "llamativos" que se habían realizado en sus encuentros y señalaban que eran el equipo con más faltas en contra de la Liga Endesa y uno de los tres con menos personales pitadas a favor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando