Villacampa ve "muy positivo" para el baloncesto el nuevo acuerdo televisivo
Secciones

Villacampa ve "muy positivo" para el baloncesto el nuevo acuerdo televisivo

El presidente del FIATC Joventut, Jordi Villacampa, ha calificado hoy de "muy positivo" para el baloncesto el nuevo acuerdo televisivo con el que la Liga ACB ha llegado con el operador Movistar para retransmitir durante las próximas temporadas los partidos de la Liga Endesa.Villacampa se ha mostrado "contento" con este acuerdo que, en su opinión, significará "un mayor cuidado del producto, una mejor producción y económicamente es mucho mejor porque pone en valor el producto ACB. Es un paso muy importante".
Sobre el retorno que tendrá en los patrocinadores el ver la Liga Endesa en "semicerrado", el presidente de la Penya ha asegurado que esté "no será tanto cuantitativamente como cualitativamente hablando, ya que su presencia no estará tan disipada y entrará de una manera menos forzada por los ojos de los aficionados al baloncesto".
Jordi Villacampa ha participado hoy en la sesión abierta a todos los medios de comunicación en el Olímpic de Badalona en la que, tras calificar de "pequeño milagro" lo conseguido la pasada campaña, se ha mostrado cauto a la hora de fijar objetivos para la que empieza el próximo sábado.
"Tenemos que estar en media tabla más o menos y a partir de ahí saber que hay pocas diferencias entre los equipos y que serán los pequeños detalles los que nos hagan estar arriba o abajo", ha comentado el presidente verdinegro.
Villacampa ha señalado como "clave" para intentar estar cerca de lo conseguido el año pasado que "los jóvenes den un paso adelante y la consolidación en el equipo de los nuevos fichajes".
El presidente verdinegro ha calificado de "muy frustrante" el hecho de que una temporada más el club no haya podido retener a algún jugador formado en sus equipos inferiores, como es el caso de Álex Suárez, fichado por el Real Madrid y que jugará cedido en el Dominion Bilbao.
"Cada vez hay más equipos compradores y menos que se dediquen a la formación. Nuestros jugadores se van muy jóvenes, con menos retorno económico y tenemos menos dinero para invertir, por lo que nos cuesta más sacar jugadores", ha dicho Villacampa.
El club catalán ha recurrido esta temporada al mecenazgo para cubrir una parte del presupuesto destinado a sus equipos inferiores, aunque a falta de un mes para que finalice solo ha recaudado unos 30.000 de los 140.000 dólares fijados.
"Creo que la gente se ha dado cuenta de que somos un club de formación y que nuestro modelo peligra. Hemos posicionado bien la idea pero entiendo que hacer que la gente participe debe costar más", ha dicho Villacampa.
El presidente de la Penya ha destacado la "sensibilización" existente ante las dificultades para financiar la cantera y, en ese sentido, ha destacado el hecho de que "algunas empresas" hayan decidido invertir en el baloncesto de formación a través de la fundación del club.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Martes, 06 de octubre de 2015. 14:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *